Schuster: "Sería muy bueno darse dos vueltecitas por el Camp Nou con la Copa de Europa"

Los internacionales del Real Madrid y del Barcelona no quisieron entrar ayer en valoraciones sobre la polémica surgida tras las declaraciones de Josep Lluís Núñez, que manifestó preferir que el Madrid no juegue la final de la Copa de Europa. Según informa Juán Méndez, Butragueño afirmó: "No opino, pon eso". Roberto respondió: "Estamos concentrados, vamos a hablar de fútbol". El otro candidato a la presidencia del Barcelona, Sixte Cambra, afirmó ayer: "No tengo ningún reparo en decir que no deseo que el Madrid gane ese trofeo, y menos en el Camp Nou". Y Schuster se sumó a la polémica con ironía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los internacionales del Real Madrid y del Barcelona no quisieron entrar ayer en valoraciones sobre la polémica surgida tras las declaraciones de Josep Lluís Núñez, que manifestó preferir que el Madrid no juegue la final de la Copa de Europa. Según informa Juán Méndez, Butragueño afirmó: "No opino, pon eso". Roberto respondió: "Estamos concentrados, vamos a hablar de fútbol". El otro candidato a la presidencia del Barcelona, Sixte Cambra, afirmó ayer: "No tengo ningún reparo en decir que no deseo que el Madrid gane ese trofeo, y menos en el Camp Nou". Y Schuster se sumó a la polémica con ironía: "Sería muy bueno darse dos vueltecitas por el Camp Nou con todo el equipo y con la Copa de Europa".

Schuster se mostró ayer irónico en la ciudad deportiva madridista cuando se le preguntó por este asunto: "Sería muy bueno darse dos vueltecitas por el Camp Nou con todo el equipo y con la Copa de Europa". El alemán fue aún más lejos en su ironía al referirse a la posibilidad de que el rival madridista fuese el Steaua y que se le ganara en los penaltis: "Ya lo veremos. Pero llegado el caso pediría que no me cambiasen antes de los penaltis y que el entrenador me dejase tirar uno". Respecto a las declaraciones de Núñez, Schuster dijo: "Núñez quiere ser presidente a toda costa y lo intenta con declaraciones raras".Los jugadores del Barcelona han tomado la decisión de mantenerse al margen de todo lo relacionado con las elecciones a la presidencia de su club. Por contra, y con el único objetivo de captar votos, los dos candidatos, Núñez y Cambra, han expresado públicamente sus deseos de que el Real Madrid no se proclame vencedor de la Copa de Europa. Si Núñez fue el primero en pronunciarse, ayer lo hizo Cambra. "No tengo ningún reparo en decir que no deseo que el Real Madrid gane ese trofeo y menos jugándose la final en el Camp Nou. Mis deseos no están motivados por necesidades electorales, sino por convicción y por tradición".

En la concentración de la selección en Sevilla, Martín Vázquez contestó: "No estoy muy al tanto de lo que han dicho, y tampoco me preocupa demasiado. Soy compañero de los jugadores del Barcelona y de todos los que están aquí. Estamos concentrados para ganar a Malta, lo demás no me interesa. Cuando se solicitó la sede de la final para Barcelona nadie dijo nada sobre que el Madrid pudiese estar allí. Ahora me preocupa Malta, y después eliminar al Milán".

En declaraciones al diario. As, Zubizarreta afirmó: "A mí, lo que realmentenme preocupa es que nosotros estemos en la final de Berna. Lo que pueda decir en un momento dado el señor Núñez tampoco me preocupa excesivamente. Mi deseo es que el Madrid esté en la final y que también estemos nosotros". Michel había dicho ya el domingo que si el Madrid jugaba la final, el público sería "100% español. Primero madridista y luego español".

En Barcelona, el más irónico fue Carrasco: "Desde luego, sería muy morboso que la final de la Copa de Europa la disputaran el Madrid y el Steaua en el Camp Nou, ya que más de uno podría establecer comparaciones".

Cruyff respondió con evasivas: "En primer lugar, hay que ver si el Real Madrid llega a la final. Si esto sucede, ya tendremos tiempo de hablar. De momento, el tema no me interesa". El entrenador holandés también fue conciliador con respecto a su compatriota Leo Beenhakker sobre Butragueño. "A mí me preguntaron por Butragueño y dije que era un buen jugador, pero yo no pretendí en ningún momento inmiscuirme en el trabajo de Leo, por eso no deseo ninguna polémica por sus declaraciones sobre Lineker".

Archivado En