DOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LAS SEMIFINALES EUROPEAS

Butragueño: "Me preocupa que el entrenador no confíe en mí"

Butragueño presenció ayer 115 de los 120 minutos que duró el encuentro en el banquillo, pese a los gritos unánimes de los aficionados que reclamaban su presencia en el campo. Al único al que no cogió por sorpresa la ausencia de su nombre en la alineación fue al propio Buitre: "Sabía desde por la mañana que no me iba a alinear. Me llamó para mantener una reunión a solas, y antes de que empezara a hablar yo ya sospeché de qué se trataba. Tardó 30 segundos en explicarme que iba a ser suplente"."Estoy contento por el equipo", añadió Butragueño. "Lo único que sucede es que me queda por dentr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Butragueño presenció ayer 115 de los 120 minutos que duró el encuentro en el banquillo, pese a los gritos unánimes de los aficionados que reclamaban su presencia en el campo. Al único al que no cogió por sorpresa la ausencia de su nombre en la alineación fue al propio Buitre: "Sabía desde por la mañana que no me iba a alinear. Me llamó para mantener una reunión a solas, y antes de que empezara a hablar yo ya sospeché de qué se trataba. Tardó 30 segundos en explicarme que iba a ser suplente"."Estoy contento por el equipo", añadió Butragueño. "Lo único que sucede es que me queda por dentro la pena de no haber contribuido más a pasar la eliminatoria. No ha sido un día maravilloso para mí, pero lo que cuenta es el resultado". Respecto a su opinión sobre el criterio de Beenhakker al no alinearle, señaló: "El que yo opine lo contrario que él ya no tiene mucho sentido, porque ya no hay solución para este asunto. Lo que más me preocupa es saber que el entrenador no confía en mí para un partido tan importante".

Más información

Pese a todo, el Buitre destacó la labor de Paco Llorente. "Me ha gustado mucho. Está en buen momento... y el entrenador le ha preferido a él. Yo tenía ilusión por jugar y he sentido mucha nostalgia en el banquillo".

"Un partido abierto"

Sus compañeros de equipo coincidían en destacar el resultado por encima de¡ juego colectivo o de los apuros en el marcador. "Lo importante es que hemos salvado una eliminatoria muy difícil frente a un gran equipo, después de tener el encuentro muy cuesta arriba", señaló Tendillo. Para Schuster, había sido "un partido abierto": "El Madrid no podía permitirse el lujo de conservar el 0-0 y el PSV no es un equipo como para limitarse a jugar atrás y dejar escapar la eliminatoria", explicó el alemán. La opinión de todos quedó resumida en una frase de Petrovic. El yugoslavo, tras felicitar a sus compañeros de club por la victoria, sentenció en un castellano entrecortado: "Partido muy difícil, pero importante Madrid gana".

Mientras, entre los holandeses el disgusto era general, casi más por el penalti que precedió al primer gol del Madrid que por la derrota. Ronald Koeman afirmó: "Ha ganado el equipo que ha tenido más suerte. Nosotros hemos hecho una extraordinaria segunda parte y hemos tenido ocasiones para decidir el partido. Sabíamos lo que el Madrid podía hacer y lo que no, así que planteamos una segunda parte con un muy buen fútbol ofensivo. El penalti sólo lo vio el árbitro".

Archivado En