Ana Tutor niega que violase la ley en el caso de la ciudadana guineana

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, aseguró ayer que la expulsión de la ciudadana guineana Dolores Barleycón, de 21 años, se realizó "respetando en todo momento la legislación vigente y después de que la autoridad judicial diera el visto bueno a la orden de expulsión".Tutor responde así al defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, quien remitió a la delegada del Gobierno un requerimiento en el que se decía que la orden había impedido a Dolores pedir la suspensión de tal decisión, lo que vulnera su derecho constitucional de tutela efectiva. Gil-Robles señaló ayer que está a la espera d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, aseguró ayer que la expulsión de la ciudadana guineana Dolores Barleycón, de 21 años, se realizó "respetando en todo momento la legislación vigente y después de que la autoridad judicial diera el visto bueno a la orden de expulsión".Tutor responde así al defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, quien remitió a la delegada del Gobierno un requerimiento en el que se decía que la orden había impedido a Dolores pedir la suspensión de tal decisión, lo que vulnera su derecho constitucional de tutela efectiva. Gil-Robles señaló ayer que está a la espera de la constestación de Ana Tutor.

La delegada añadió que el recurso presentado por la guineana no paralizaba la expulsión. "Además", agregó, "todavía puede presentar un nuevo recurso en el consulado español en su país". Sin embargo, el defensor señala que "la falta de notificación" en su momento impidió solicitar la suspensión de la expulsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En