ETA considera que la marcha del diálogo cubre los mínimos exigidos

El dirigente de ETA Militar Antxon Etxebeste, portavoz de la organización terrorista en las conversaciones con el Gobierno en Argel, asegura, en una entrevista que hoy publica el diario Egin, que la marcha de la mesa de conversaciones está cubriendo los mínimos exigidos".En la entrevista, de cinco páginas de extensión, el dirigente etarra afirma, sin embargo, que "la prórroga de la tregua es la incógnita mayor que está en la mente de todos, incluidos nosotros y el Gobierno español. Una incógnita que se irá despejando en lo que queda de mesa de conversaciones desde hoy hasta el 26...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dirigente de ETA Militar Antxon Etxebeste, portavoz de la organización terrorista en las conversaciones con el Gobierno en Argel, asegura, en una entrevista que hoy publica el diario Egin, que la marcha de la mesa de conversaciones está cubriendo los mínimos exigidos".En la entrevista, de cinco páginas de extensión, el dirigente etarra afirma, sin embargo, que "la prórroga de la tregua es la incógnita mayor que está en la mente de todos, incluidos nosotros y el Gobierno español. Una incógnita que se irá despejando en lo que queda de mesa de conversaciones desde hoy hasta el 26 de marzo".

Etxebeste subraya: "Creemos que la seriedad de los temas a que estamos haciendo frente y su importancia histórica obligan a rebajar con mucho un marco puramente electoralista". Añade que "el último intento, la vía de la reinserción, no sólo fue un error, sino que también costó luego un año de enfrentamiento y dolor para ambas partes".

Etxebeste anuncia en la entrevista, concedida a un redactor de Egin en Argelia: "Hemos creado ya un grupo de asesoramiento proveniente del Movimiento de Liberación Nacional Vasco y, en función de cada orden del día de este grupo, van interviniendo unos y otros elernentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En