El Barcelona no autoriza televisar el encuentro de vuelta

El Barcelona no está dispuesto a autorizar la retransmisión televisada en directo del encuentro de vuelta entre el Real Madrid y el PSV, el próximo 15 de marzo. El club azulgrána juega ese mismo día, en el Camp Nou, el encuentro de vuelta de la Recopa frente al Aarhus de Dinamarca. Un portavoz barcelonista señaló que el Madrid debe cambiar al martes o jueves de esa misma semana su encuentro para poder retransmitirlo.El Barcelona, según su portavoz, se limita a recordar la reunión habida en Madrid, el pasado 22 de septiembre, entre los representantes españoles en competiciones europeas, la fede...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona no está dispuesto a autorizar la retransmisión televisada en directo del encuentro de vuelta entre el Real Madrid y el PSV, el próximo 15 de marzo. El club azulgrána juega ese mismo día, en el Camp Nou, el encuentro de vuelta de la Recopa frente al Aarhus de Dinamarca. Un portavoz barcelonista señaló que el Madrid debe cambiar al martes o jueves de esa misma semana su encuentro para poder retransmitirlo.El Barcelona, según su portavoz, se limita a recordar la reunión habida en Madrid, el pasado 22 de septiembre, entre los representantes españoles en competiciones europeas, la federación y TVE. Todas las partes acordaron que no se retransmitirían encuentros en directo si otro equipo jugaba como local y que, en caso de ofrecerlo en diferido, debería hacerse una hora y media después de finalizado el partido del conjunto local. El Barla solicitó que el acuerdo se firmase por todos a lo que Villar, presidente de la federación, comentó según el portavoz barcelonista: "No es necesario, ya que somos caballeros".

"El Madrid", según el portavoz barcelonista, "ha roto ya ese acuerdo, al retransmitir un partido sin autorización de la federación y, por tanto, creemos que en esta ocasión hará lo mismo". El Barcelona considera que lo que si el Madrid quiere retransmitir el encuentro debe hacer lo mismo que ha hecho la Real Sociedad con su eliminatoria con el Stuttgart y es cambiar de fecha sus encuentros: "La Real jugó el martes en Alemania y jugará el jueves 16 de marzo en San Sebastián, con lo que puede retransmitir los dos partidos sin problerrias".

El Barcelona, por otra parte, se siente muy molesto con las declaraciones del gerente madridista, Manuel Fernández Trigo, en las que aseguraba que el holandés Ronald Koeman, último fichaje barcelonista, cobrará 180 millones de pesetas por temporada: "80 millones en Barcelona y 100 en Holanda". "Eso no sólo es falso", señaló el portavoz barcelonista, "sino que es un comentario muy desafortunado. Me gustaría que Fernández Trigo pudiera demostrar sus afirmaciones". La misma fuente indicó que Koeman cobrará algo más de 100 millones de pesetas por temporada.

Temor al Aarhus

Por otra parte, el Barcelona disputa hoy en Aarhus su partido de ¡da de la Recopa (19.00 horas, TV-3). Existe gran temor por el juego del equipo danés y prueba de ello es que el ayudante de Johan Cruyff, el también holandés Bruins Slot, le ha visto jugar ya tres veces.

Cruyff, en la conferencia de prensa de ayer, señaló que buena parte de lo que le pasa al Barcelona es fruto de la presión a la que están sometidos sus jugadores. "No existe ni bache fisico ni futbolístico", ha comentado. La alineación probable es la siguiente: Zubizarreta; Serna, Aloisio, Julio Alberto; Milla; Amor, Bakero, Roberto; Julio Salinas, Lineker y Beguiristain.

Archivado En