El Bilbao Vizcaya va a ampliar su capital en un 16%

El Banco Bilbao Vizcaya va a ampliar su capital social en 12.600 millones de pesetas, hasta totalizar los 91.000 millones, es decir, va a aumentar su capital en un 16,07%. El sistema utilizado por el banco será de un desdoble doble, en ambos casos con cargo a reservas, es decir, equivale a una ampliación gratis en la proporción de una acción nueva por cada seis que se posean.El primer paso será la ampliación, en la proporción de una nueva por cada doce antiguas, y con cargo a reservas, que se pondrá en el mercado entre finales de marzo y principios de abril. El derecho de suscripción de esta a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Bilbao Vizcaya va a ampliar su capital social en 12.600 millones de pesetas, hasta totalizar los 91.000 millones, es decir, va a aumentar su capital en un 16,07%. El sistema utilizado por el banco será de un desdoble doble, en ambos casos con cargo a reservas, es decir, equivale a una ampliación gratis en la proporción de una acción nueva por cada seis que se posean.El primer paso será la ampliación, en la proporción de una nueva por cada doce antiguas, y con cargo a reservas, que se pondrá en el mercado entre finales de marzo y principios de abril. El derecho de suscripción de esta ampliación liberada podrá negociarse en bolsa.

La ampliación incluye un warrant de compra de acciones del banco a partir de la segunda quincena de junio. Esta opción o warrant consiste en que los suscriptores de acciones nuevas podrán comprar una acción del BBV -con todos los derechos desde el 1 de enero de 1989-por cada cuatro acciones nuevas, con un descuento del 15% sobre el precio de mercado.

Cuando termine esta primera ampliación, el BBV realizará un nuevo aumento de su capital social mediante una elevación del valor nominal de sus títulos, que pasarán de 700 a 750 pesetas cada uno. Esta operación es la primera en la que se ofrece un warrant de compra a los suscriptores de nuevas acciones.

Archivado En