Los sobrinos Camp no retirarán las acciones legales contra la familia

Jordi y Lourdes Camp, sobrinos del presidente de SA Camp, han decidido mantener las acciones legales contra los accionistas mayoritarios de la empresa de jabones -sus tíos-, segun manifestaron ayer a este diario. Ambos hermanos han decidido también no vender sus acciones, contra lo que se les ha sugerido. Jordi y Lourdes Camp valoran su paquete de acciones, que representa el 14,28% del total del capital de la firma, en una cifra superior a los 4.200 millones de pesetas. Esta magnitud es proporcional a su porcentaje en la sociedad cuyo valor total ha sido cifrado por los asesores legales en alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi y Lourdes Camp, sobrinos del presidente de SA Camp, han decidido mantener las acciones legales contra los accionistas mayoritarios de la empresa de jabones -sus tíos-, segun manifestaron ayer a este diario. Ambos hermanos han decidido también no vender sus acciones, contra lo que se les ha sugerido. Jordi y Lourdes Camp valoran su paquete de acciones, que representa el 14,28% del total del capital de la firma, en una cifra superior a los 4.200 millones de pesetas. Esta magnitud es proporcional a su porcentaje en la sociedad cuyo valor total ha sido cifrado por los asesores legales en algo más de 30.000 millones de pesetas. El criterio de valoración se ha referido al volumen de facturación y su cuota de mercado más que a los activos industriales.Jordi Camp manifestó ayer que "no está dispuesto a vender su participación en la empresa" y que mantendrá, junto a su hermana Lourdes, sus derechos como accionista minoritario. Asimismo reiteró que Manuel Luque, el ex director general de SA Camp, representa esta participación del 14,28% de las acciones desde que se constituyó una sociedad civil a tal efecto con los dos hermanos, Jordi y Lourdes.

Jordi y Lourdes Camp posesían en 1965, después de la muerte de su padre, Jordi Camp, el 20% del capital, pero este porcentaje se ha ido reduciendo. "Se dice", señala el primero de los hermanos, "que hemos perdido participación porque no hemos acudido a las sucesivas ampliaciones de capital". En plena crisis de la empresa, Jordi y Lourdes Camp, junto a Manuel Luque, han solicitado la intervención judicial para que se lleva a cabo una rendición de cuentas de los ejercicios de 1986 y 1987 de SA Camp.

Oferta de compra

Ayer, los representantes legales de la mayoría compuesta por los hermanos Josep, Joan y Albert Camp, iniciaron contactos con los demandantes para llegar a un acuerdo que, según fuentes próximas a la negociación, podría pasar por una oferta de compra del 14,28%, representado por Luque en nombre de Jordi y Lourdes Camp.

Por su parte, uno de estos asesores, Rafael Jiménez de Parga, notificó a los accionistas mayoritarios que sólo mantendrá su condición de representante si Óscar Alzaga, actual secretario del consejo de SA Camp, se mantiene al margen.

El comité de empresa, por su parte, mantuvo ayer tarde una reunión, que se prolongó hasta el cierre de esta edición, con la propiedad de la firma para recabar información sobre la situación actual en la dirección de la empresa. Fuentes sindicales aseguraron que, tras conocer los detalles de lo informado en la reunión, los trabajadores tomarían las decisiones pertinentes.

Archivado En