Entrevista:LUZ DE GAS

Soy un Iírico de la modernización

¿Semeja a un dios?: "Apenas medianamente inteligente". Le atrae la moda, "porque es rentable; la tomo con ironía y distancia Es empresaío "antes que nada, y diseñador". Ama los puristas como Chanel y los arquitectos tipo Balenciaga, porque "el estadio superior de la belleza es la simplicidad; soy un enamorado de la belleza y del esplendor; a los 38 años no tengo el ímpetu épico de hace 10 años, soy un lírico de la modernización". En 150 tiendas de Japón, y en Arriérica, toda Europa, Hong Kong, Singapur, vende el 40% de su producción. Orense, 1989.Pregunta. ¿Más vieja la cazadora ...

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¿Semeja a un dios?: "Apenas medianamente inteligente". Le atrae la moda, "porque es rentable; la tomo con ironía y distancia Es empresaío "antes que nada, y diseñador". Ama los puristas como Chanel y los arquitectos tipo Balenciaga, porque "el estadio superior de la belleza es la simplicidad; soy un enamorado de la belleza y del esplendor; a los 38 años no tengo el ímpetu épico de hace 10 años, soy un lírico de la modernización". En 150 tiendas de Japón, y en Arriérica, toda Europa, Hong Kong, Singapur, vende el 40% de su producción. Orense, 1989.Pregunta. ¿Más vieja la cazadora de Redondo o sus ideas?

Respuesta. Sus ideas son más antiguas y rancias; respeto los sindicatos, pero el 14-D es el coletazo final de unas ideologías y mentalidades.

P.¿Por qué no triunfan fuera Siniestro Total y demás grupos?

R. Sólo se vende lo muy bueno, y bien comunicado.

P. ¿Moda y surrealismo?

R. El surreafismo es una veta detrás de todo el siglo XX; me estremece.

P. Los pechos / tetas ¿son adomínguez?

R. Al contrario, me reclamo de la civilización griega, luminosa; sí a curvas, no a horterada.

P. ¿Se nace elegante?

P. No, pero es una historia interior; la elegancia es lírica.

P. ¿Cada cosa ha de parece lo que es?

R. Sí, el resto es artificio.

P. ¿Droga y moda?

P. Mi droga es la belleza.

P. ¿A qué mujer vestirías?

R. A la mía, la adoro.

P. ¿Su locura?

P. Un país menos áspero, más eficaz, lírico, dulce. La pobreza es crueldad.

P. La mujer / Eva, ¿elegante?

R. Sí, y vestida también.

P. ¿Vestiría curas, militares monjas?

P. A Juliano el Apóstata, Bolívar, san Juan de la Cruz, Teresa de Ávila, sí, me encantan.

P. ¿Uniforma o viste?

R. Visto, pero prefiero uniformar con cosas bellas que el carnbio por el cambio.

P. ¿Las transparencias?

R. Bien usadas me gustan, pero soy empresario, y hay transparencias bellas y lamentables; las uso menos, pero no son agresivas, soy discreto en todo.

P. ¿Leonardo da Vinci?

R. Me encantaría parecerme, pero no soy un genio.

P. Su ley, ¿ganar dinero?

R. Eso es vulgar, es otra cosa; leer un poema es más ¡mportante que 500 millones en el banco.

P. ¿La arruga es bella aún?

R. Fue eslogan brillante; esto lo hace la colectividad que recibe, no quien crea, y si lo natural es bello, sigue siendo vigente.

P. ¿Homosexuales y moda?

R. Es cierto, hay muchos; por lo que sea, a la mujer le gusta más la ropa que al hombre, y los homosexuales son almas femeninas en cuerpos masculinos.

P. ¿Por encima del sexo?

R. Nada; condiciona realmente, y la capacidad estética está muy relacionada con la pulsión sexual.

P. ¿Su línea monacal cambia?

R. No comparto la expresión, pero me gusta lo simple; la regla de oro de mi teoría es: "Menos es más".

P. ¿El sexo y su moda?

R. La moda ha de servir a la belleza y al amor (Chanel).

P. ¿Modisto del socialismo?

R. Tonterías; empecé con Franco, seguí con UCD y voto a Felipe, y seguiré haciéndolo.

P. ¿Vive a gusto?

R. Soy relativamente feliz; tuve suerte con mi mujer e hijas, todo es armonía sentimental.

P. ¿Vestiría a Dalí muerto?

R. ¡Hostia!, vivo sí; no entiendo la muerte, no me interesa.

P. ¿Cualidad de la modelo?

R. Bella e inteligente.

P. Domínguez, ¿un artista?

R. Por resultados, no lo sé; por sensibilidad y vida, sí.

P. ¿Boyer y la Prensa?

R. Es deleznable con él; la envidia hispánica se ceba.

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