Los directivos del Español ponen sus cargos a disposición de Baró

La totalidad de los directivos del Español puso ayer sus cargos a disposición del presidente, Antoni Baró, quien, tras aceptar su decisión, se convierte en el único mandatario del club. Baró evitó que el vicepresidente primero, Fernando Martorell, presentara a título personal la dimisión irrevocable y formal, lo que había anunciado horas antes, después de que Baró manifestara que "se había equivocado en el planteamiento formal y material de la charla" que tuvo con él, previa a la reunión del lunes en la que Martorell comunicó al entrenador, Javier Clemente, la posibilidad de que se le destituy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de los directivos del Español puso ayer sus cargos a disposición del presidente, Antoni Baró, quien, tras aceptar su decisión, se convierte en el único mandatario del club. Baró evitó que el vicepresidente primero, Fernando Martorell, presentara a título personal la dimisión irrevocable y formal, lo que había anunciado horas antes, después de que Baró manifestara que "se había equivocado en el planteamiento formal y material de la charla" que tuvo con él, previa a la reunión del lunes en la que Martorell comunicó al entrenador, Javier Clemente, la posibilidad de que se le destituyera. Clemente continúa en el cargo.Martorell y Baró pactaron una salida al incidente entre ambos en una reunión antes del pleno de la directiva y después de múltiples contactos telefónicos. Baró y los miembros de la comisión deportiva estuvieron por la tarde con Clemente. "No parece aconsejable que se tome ninguna decisión respecto a él", aseguró Baró, "y me consta que se siente sumamente motivado para sacar al equipo adelante". Clemente, que en el entrenamiento matinal había sido vitoreado por los afícionados, afirmó: "Hoy no tengo confianza ni en mí mismo porque de esta historia seguramente el más perjudicado seré yo, además del equipo. "No es justa esta situación porque aquí el único que habla y se defiende soy yo", agre gó, "ya que, cuando me han pega do latigazos, no he visto ninguna manifestación oficial del club a mi favor". "Resulta que primero me veo cesado, luego ratificado y el muerto se queda otra vez ahí", acabó, "pero no voy a dimitir porque no tengo un duro cuando he tenido la oportunidad de ser millonario, pero aquí no me han dejado serlo".

Preguntado por la situación en que queda la junta, Baró respondió: "De momento, la directiva soy yo -mis compañeros no dimiten, pero no ejercen- y, como voy a ser el único directivo, quizá me verán con más frecuencia por Sarriá".

Por otra parte, Joan Gaspart, Vicepresidente del Barcelona, se entrevistó ayer durante varias horas con Gérard Lagendijt, representante del libre holandés Ronald Koeman. Las negociaciones -a las que asistieron durante unos minutos Johan Cruyff y Ramón Martínez, secretario técnico- están muy avanzadas.

Sobre la firma

Archivado En