Los presidentes de los grandes bancos despidieron a Miguel Boyer

Los presidentes de los seis grandes bancos -Bilbao Vizcaya, Central, Banesto, Hispano, Exterior y Popular- celebraron ayer su tradicional comida mensual que, en esta ocasión fue la última a la asistió Miguel Boyer, en su calidad de ex presidente del Banco Exterior de España. En un principio la despedida a Boyer se había pensado efectuarla en la reunión del mes de enero pero el ex ministro de Economía decidió no acudir a la misma por lo que fue pospuesta. Francisco Luzón, nuevo presidente del Exterior, no ha asistido todavía a ninguna de estas reuniones porque se pensó que era mejor que emp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de los seis grandes bancos -Bilbao Vizcaya, Central, Banesto, Hispano, Exterior y Popular- celebraron ayer su tradicional comida mensual que, en esta ocasión fue la última a la asistió Miguel Boyer, en su calidad de ex presidente del Banco Exterior de España. En un principio la despedida a Boyer se había pensado efectuarla en la reunión del mes de enero pero el ex ministro de Economía decidió no acudir a la misma por lo que fue pospuesta. Francisco Luzón, nuevo presidente del Exterior, no ha asistido todavía a ninguna de estas reuniones porque se pensó que era mejor que empezara a hacerlo una vez que no asistiera Boyer.

La reunión -en la que no estuvo presente Emilio Botín, presidente del Santander- se centró, al margen de la entrega a Boyer de la bandeja de plata con las firmas de todos los presidentes, en la discusión de temas profesionales y del sector especialmente la nueva normativa sobre eliminación del coeficiente de inversión y las ideas que maneja el Ministerio de Economía y Hacienda para reducir de forma sustancial el coeficiente de caja a lo largo de estos meses.

El día anterior los consejeros delegados de los grandes bancos también se reunieron y analizaron el desarrollo de la ley de reforma del mercado de valores. Además, se decidió dar curso a una circular de la patronal bancaria a todas las instituciones para que empiecen a aplicar en este mes la revisión salarial prevista para el conjunto de este año ya que 61 convenio de banca tiene una vigencia de dos años. Los atrasos debidos, porque la inflación de 1987 será superior en más de dos puntos a la prevista para ese año, se abonarán una vez que se conozca cuál ha sido el cierre del ejercicio.

Archivado En