Muere un soldado de un disparo, y a un sargento le amputan una mano

Un soldado del Ejército del Aire que realizaba el servicio militar en la base aérea de Torrejón (Madrid) falleció el pasado sábado cuando se encontraba cumpliendo un servicio de guardia, según han informado fuentes oficiales de dicho ejército. El soldado fue encontrado con un orificio de entrada de bala en la barbilla y otro de salida en la parte superior de su cabeza.Las fuentes informantes indicaron que el soldado, cuya identidad no fue facilitada, había fallecido por un disparo efectuado con el arma con la que prestaba el servicio de guardia, pero eludieron responder si se trataba o no de u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un soldado del Ejército del Aire que realizaba el servicio militar en la base aérea de Torrejón (Madrid) falleció el pasado sábado cuando se encontraba cumpliendo un servicio de guardia, según han informado fuentes oficiales de dicho ejército. El soldado fue encontrado con un orificio de entrada de bala en la barbilla y otro de salida en la parte superior de su cabeza.Las fuentes informantes indicaron que el soldado, cuya identidad no fue facilitada, había fallecido por un disparo efectuado con el arma con la que prestaba el servicio de guardia, pero eludieron responder si se trataba o no de un probable suicidio.

De otro lado, el sargento Miguel Ángel Gavilán, miembro de una compañía de operaciones especiales (COE), perdió su mano izquierda a raíz de] accidente registrado al estallar una granada cuando el suboficial y varios soldados asistían a unas clases teóricas en las islas Chafarinas, informa el periódico Melilla Hoy.

La granada era manipulada por un soldado, cuando el sargento se la arrebató al observar que existía peligro de que estallara, y efectivamente estalló antes de que el suboficial la pudiera arrojar lejos del grupo. El incidente se produjo en un local cerrado, según el citado periódico, y el sargento fue internado en un hospital de Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En