El grupo Uralita construirá una nueva fábrica de tabiques Pladur

El grupo Uralita ha confirmado la construcción de su segunda fábrica de tabiques de yeso del tipo Pladur, cuya puesta en marcha está prevista para septiembre de 1990. La inversión estará en torno a los 3.000 millones de pesetas y la efectuará Epysa, la empresa filial del grupo fabricante de este producto. La planta estará situada en las proximidades de Madrid.La capacidad inicial de la nueva fábrica sera, inicialmente, de 20 millones de metros cuadrados de placa Pladur, y también dispondrá de un conjunto de plantas auxiliares para la elaboración de materiales complementarios y productos transf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Uralita ha confirmado la construcción de su segunda fábrica de tabiques de yeso del tipo Pladur, cuya puesta en marcha está prevista para septiembre de 1990. La inversión estará en torno a los 3.000 millones de pesetas y la efectuará Epysa, la empresa filial del grupo fabricante de este producto. La planta estará situada en las proximidades de Madrid.La capacidad inicial de la nueva fábrica sera, inicialmente, de 20 millones de metros cuadrados de placa Pladur, y también dispondrá de un conjunto de plantas auxiliares para la elaboración de materiales complementarios y productos transformados. La plantilla prevista es de 100 personas, que en un período de tres o cuatro años puede llegar a 130.

Epysa es el primer fabricante en España de estos productos, y dos tercios de su producción se destinan a la exportación. Esta sociedad está participada al 60% por Uralita, y el 407. restante lo ostenta Platres Lafarge. La sociedad espera facturar en el presente ejercicio un total de 4.000 millones de pesetas, y tiene en estudio la construcción de un tercer complejo industrial para fabricar, estos mismos productos.

Archivado En