Expedientado por mala conducta

El policía Luis Viana Miján, de 31 años, que ayer mató a un compañero e hirió a otro de gravedad, ingresó en el cuerpo en el año 1980. Uno de sus destinos fue la comisaría del distrito de Arganzuela, en el Rastro madrileño, donde "dejó mucho que desear" porque no se adaptó a las condiciones exigibles a un funcionario, según fuentes policiales. Hace un par de años fue trasladado a la Unidad Polivalente de Las Palmas.En 1982, la Dirección General de Policía le abrió una información por estar implicado en una reyerta. En el pasado mes de mayo, durante un permiso en Madrid, participó en otra riña ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía Luis Viana Miján, de 31 años, que ayer mató a un compañero e hirió a otro de gravedad, ingresó en el cuerpo en el año 1980. Uno de sus destinos fue la comisaría del distrito de Arganzuela, en el Rastro madrileño, donde "dejó mucho que desear" porque no se adaptó a las condiciones exigibles a un funcionario, según fuentes policiales. Hace un par de años fue trasladado a la Unidad Polivalente de Las Palmas.En 1982, la Dirección General de Policía le abrió una información por estar implicado en una reyerta. En el pasado mes de mayo, durante un permiso en Madrid, participó en otra riña en un restaurante de Aravaca y él mismo se causó una herida de bala en una pierna. Desde entonces estaba de baja por enfermedad.

Más información

La Dirección General de Policía había expedientado a Viana por presunta "conducta irregular", motivo por el que se le había retirado el arma reglamentaria. El revólver empleado ayer en el incidente del Mesón del Cazador lo poseía a título particular.

El fallecido Rogelio Abella Fernández, de 34 años, natural de Arlanza (León), era padre de dos hijos. Adscrito al grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito de Latina estaba considerado por sus jefes como "un buen funcionario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En