Telettra España facturará unos 30.000 millones de pesetas en 1988

Telettra España, filial de la empresa italiana del grupo Fiat, Telettra SpA, registrará este año una facturación de 30.000 millones de pesetas con unos beneficios estimados en torno a los 1.000 millones de pesetas, según señaló ayer el presidente de la compañía, Eduardo Serra.El ejercicio que se cerrará a finales de este mes ha estado marcado por el cambio de accionistas dentro de Telettra, que hasta abril pasado dependía en un 51 % de Telefónica. La compañía dirigida por Luis Solana vendió su participación a Telettra SpA, que hasta entonces controlaba el 49% de su actual filial española. A ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telettra España, filial de la empresa italiana del grupo Fiat, Telettra SpA, registrará este año una facturación de 30.000 millones de pesetas con unos beneficios estimados en torno a los 1.000 millones de pesetas, según señaló ayer el presidente de la compañía, Eduardo Serra.El ejercicio que se cerrará a finales de este mes ha estado marcado por el cambio de accionistas dentro de Telettra, que hasta abril pasado dependía en un 51 % de Telefónica. La compañía dirigida por Luis Solana vendió su participación a Telettra SpA, que hasta entonces controlaba el 49% de su actual filial española. A cambio, Telefónica se hizo con un 10% del capital de la casa matriz italiana.

La salida de Telefónica del capital de Telettra España no ha supuesto menoscabo alguno en las relaciones comerciales entre ambas entidades. Al igual que el resto de los suministradores del monopolio, Telettra ha realizado un importante esfuerzo durante el ejercicio para atender las necesidades de Telefónica. De esta forma la compañía va a incrementar su facturación en un 50% respecto a los 19.600 millones de pesetas registrados en 1987. Del total del volumen de negocio un 80%, aproximadamente, corresponde a las ventas realizadas a Telefónica.

Eduardo Serra significó que el reto de Telettra España es la exportación, a la que se orienta la estrategia diseñada por la compañía. En este sentido recordó el protocolo firmado hace unas se manas con la Unión Soviética, al que ahora se ha unido un nuevo acuerdo marco con México por importe de 30 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de pesetas). Ambos programas corresponden a la instalación de sistemas de telefonía rural en ambos países.

Archivado En