SORTEO DE LAS COMPETICIONES CONTINENTALES

Problemas para un equipo acostumbrado a ganar

"Nuestro problema actual es la motivación", dice Guus Hiddink, el entrenador del PSV Eindhoven. Y es que la pasada temporada fue redonda para el equipo de la Philips: ganó la Copa y la Liga de Holanda, la Copa de Europa, y sus mejores jugadores también se llevaron la Eurocopa con la selección nacional.

Este año las cosas han empezado peor. Un equipo acostumbrado a ganarlo todo encuentra dificultades para comenzar de nuevo la carrera. En la Liga, el PSV ya no arrasa espectacularmente como en la pasada temporada, cuando sólo perdió dos partidos. Tras 15 encuentros disputados, el PSV e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Nuestro problema actual es la motivación", dice Guus Hiddink, el entrenador del PSV Eindhoven. Y es que la pasada temporada fue redonda para el equipo de la Philips: ganó la Copa y la Liga de Holanda, la Copa de Europa, y sus mejores jugadores también se llevaron la Eurocopa con la selección nacional.

Este año las cosas han empezado peor. Un equipo acostumbrado a ganarlo todo encuentra dificultades para comenzar de nuevo la carrera. En la Liga, el PSV ya no arrasa espectacularmente como en la pasada temporada, cuando sólo perdió dos partidos. Tras 15 encuentros disputados, el PSV es líder, con 23 puntos, pero sólo lleva uno de ventaja al Ajax, que ha jugado 16 partidos. Además, ya ha encajado tres derrotas. En la Copa Intercontinental, jugada la pasada semana en Tokio ante el Nacional de Montevideo, el PSV vio como finalizaba su racha de victorias: perdió en el lanzamiento de penaltis tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a dos goles.

Más información

El PSV sólo ha recuperado su fama de máquina goleadora cuando ha afrontado su primer reto serio: el emparejamiento en octavos de final de la Copa de Europa ante el Oporto, de Portugal, ganador del trofeo en 1987. En el partido de ida, el PSV consiguió, en sólo una hora, una goleada por 5 a 0, con tantos de Kieft, Ellerman, Koeman (2) y Janssen. En el partido de vuelta, en Oporto, el equipo portugués se impuso por 2 a 0.

El futuro de Koeman

El futuro de Ronald Koeman, la gran estrella del PSV, es lo que más preocupa en la actualidad al equipo holandés. Koeman finaliza su contrato esta temporada, y tiene la ambición de viajar a un club extranjero para aumentar sus beneficios personales. Las ofertas le han llovido desde España e Italia. El pasado jueves estuvo en Barcelona, donde recibió un premio de la revista Don Balón como mejor deportista de la ComunidadEuropea. Allí, Koeman dijo:

"No pienso tomar una decisión sobre mi futuro hasta el mes de febrero. No sé donde iré finalimente. Lo que si tengo claro es que si vengo a España sólo ficharé por el Barcelona o por el Madrid. ¿El Atlético? No es lo suficientemente serio para mí. Además, su presidente sale demasiado en los periódicos. Ha dicho cosas de mí que no son ciertas y no me parece serio. Pero aún no es seguro que me vaya. El club está haciendo todo lo posible para que me quede en Holanda".

El PSV, cuyos directivos son nombrados directamente por la Philips, ha fichado al defensa libre Chovanek, checoslovaco precedente del Sparta de Praga, para asegurarse un sustituto de garantías en caso de que Koeman se marche.

Archivado En