El dólar continúa registrando alzas importantes

La cotización del dólar registró alzas importantes frente a las principales divisas, continuando con la tendencia iniciada ayer. La divisa norteamericana ha cotizado a 1,756 marcos y 123,9 yeyes, frente a 1,73 y 122, respectivamente, al cierre del martes.Las razones para las alzas del billete verde son varias. En primer lugar, los diferenciales de tipos de interés, que favorecen el dólar desde el pasado mes de septiembre y hace más atractivos los activos financieros norteamericanos. En segundo lugar, el hecho de que los operadores se encuentran cubriendo sus posiciones ante la proximidad de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cotización del dólar registró alzas importantes frente a las principales divisas, continuando con la tendencia iniciada ayer. La divisa norteamericana ha cotizado a 1,756 marcos y 123,9 yeyes, frente a 1,73 y 122, respectivamente, al cierre del martes.Las razones para las alzas del billete verde son varias. En primer lugar, los diferenciales de tipos de interés, que favorecen el dólar desde el pasado mes de septiembre y hace más atractivos los activos financieros norteamericanos. En segundo lugar, el hecho de que los operadores se encuentran cubriendo sus posiciones ante la proximidad de la publicación de la balanza comercial norteamericana la semana próxima. Asimismo, es importante la propuesta del primer mandatario soviético, Gorbachov, de recortar las tropas estacionadas en Europa Oriental, ya que con ello Estados Unidos podrá reducir su presupuesto de defensa, facilitando al nuevo presidente, Bush, la tarea de equilibrar las finanzas públicas.

Sin embargo, los operadores ven las actuales alzas del dólar con precaución, dado que no existen nuevos datos económicos que lo justifiquen. Por ello, el sentimiento hacia estas divisas continúa siendo bajista. Asimismo el escaso volumen de operaciones ha amplificado los efectos positivos antes comentados.

Las obligaciones del Tesoro norteamericano no consiguieron mantener las fuertes alzas del martes, y cedieron ligeramente las rentabilidades en plazos a 30 años, no obstante, se mantuvieron por debajo del 9%. Las noticias relativas a la propuesta de Gorbachov influyeron positivamente en la Bolsa neoyorquina, que conseguía subir más de 20 puntos el martes. Sin embargo, en la sesión de ayer el índice encontró dificultades para mantenerse en terreno positivo, situándose a media sesión con un alza de un punto.

Archivado En