TENIS

Emilio Sánchez y Sergio Casal ganan a Flach y Seguso en el Masters de dobles

Agencias El País
Londres / Melbourne / Madrid -

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal comenzaron con buen pie el Masters de dobles de tenis, que se disputa en Londres, al vencer a los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso por 6-2, 6-2, 5-7, 1-6 y 7-6 (12-10) en 2.53 horas. Por otra parte, en Melbourne, España se clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación, la Copa Davis femenina, al ganar a Indonesia por 3-0.

Emilio y Sergio llevaban tres años, seis partidos, perdiendo con Flach y Seguso. La última vez fue en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl, en la que la pareja norteamericana, ganadora de las dos últimas ed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal comenzaron con buen pie el Masters de dobles de tenis, que se disputa en Londres, al vencer a los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso por 6-2, 6-2, 5-7, 1-6 y 7-6 (12-10) en 2.53 horas. Por otra parte, en Melbourne, España se clasificó para los cuartos de final de la Copa Federación, la Copa Davis femenina, al ganar a Indonesia por 3-0.

Emilio y Sergio llevaban tres años, seis partidos, perdiendo con Flach y Seguso. La última vez fue en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl, en la que la pareja norteamericana, ganadora de las dos últimas ediciones de Wimbledon, terminó imponiéndose a la española. Pero anoche todo fue distinto. Sergio y Emilio se anotaron con facilidad las dos primeras mangas y no se atribularon al ceder las dos siguientes. En la quinta, la decisiva, se vieron con un 1-3, pero reaccionaron, salvaron cuatro puntos de partido y acabaron por ganar en la muerte súbita. En cualquier caso, Emilio matizó: "Era muy importante vencer, pero esto es sólo el comienzo. Nuestra verdadera revancha llegará si también les ganamos en la final de este Masters".Otros resultados: Aldrich y Visser (Suráfrica) ganaron a Davis (Estados Unidos) y Drewett (Australia) por 6-3, 7-6 y 6-4. Evernden (Nueva Zelanda) y Kriek (Estados Unidos), a Lozano (México) y Witsken (Estados Unidos) por 6-4, 6-3, 2-6 y 6-4.

La URSS, favorita

A su vez, la Copa Federación se desarrolla en Melbourne. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez se enfrentarán ahora a la Unión Soviética, la favorita. La gran sorpresa de ayer fue la eliminación de Estados Unidos ante Suecia.

A diferencia de la Copa Davis, la Copa Federación se concentra en una localidad durante una semana y se juegan tan sólo dos partidos individuales y un doble. El nivel ha descendido este año con respecto a ediciones anteriores al estar ausentes las mejores: Steffi Graf (RFA), Martina Navratilova, Chris Evert y Pam Shriver (Estados Unidos) y Gabriela Sabatini (Argentina).

España, por primera vez en mucho tiempo, tiene un equipo competitivo con las jovencísimas Arantxa y Conchita, nombradas quintas cabezas de serie. Ayer no tuvieron ningún problema para batir a las indonesias. Arantxa derrotó a Rahayu Basuki por 6-1 y 6-1 y Conchita a Waya Walangi por 6-0 y 6-1 y en el doble ganaron por 6-0, 5-7 y 6-2.

En los cuartos de final, sin embargo, España se enfrentará a la Unión Soviética, que batió ayer a Austria por 2-1. Las integrantes del equipo soviético son Larissa Savchenko y Natalia Zvereva. Los otros enfrentamientos son éstos: RFA-Australia, Dinamarca-Checoslovaquia y Canadá-Suecia.

La eliminación de Estados Unidos fue sorprendente al ser la primera vez que no llega ni siquiera a los cuartos en una competición que ha ganado 12 veces. Su tropiezo fue consecuencia de la decisión de su capitán, Marty Riessen, que dejó fuera a Bárbara Potter, la número uno del equipo. Su sustituta, Patty Fendwick, sufrió dolores en el estómago por los nervios y perdió ante María Stranlund por 2-6 y 5-7. Catherina Lindqvist derrotó luego a Lori McNeil por 6-4 y 7-5, confirmando el desastre norteamericano pese a que McNeil y Gigi Fernández batieron a Lundqvist y Maria Lindstroem por 7-5 y 6-1.

Archivado En