Convocada una huelga de funcionarios en Portugal

Una huelga de funcionarios de las administraciones central y municipal amenaza con semiparalizar, el próximo miércoles, las administraciones públicas portuguesas, según el sindicato pro comunista Frente Común, que ha convocado el paro.El sindicato, al que están afiliados, aproximadamente, la mitad del medio millón de funciinarios portugueses, ha convocado el paro como medida de presión para conseguir aumentos salariales del 12%. Basa su petición en una previsión de inflación para el próximo año del 8,5%, a la que suma un 1,5% de recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una huelga de funcionarios de las administraciones central y municipal amenaza con semiparalizar, el próximo miércoles, las administraciones públicas portuguesas, según el sindicato pro comunista Frente Común, que ha convocado el paro.El sindicato, al que están afiliados, aproximadamente, la mitad del medio millón de funciinarios portugueses, ha convocado el paro como medida de presión para conseguir aumentos salariales del 12%. Basa su petición en una previsión de inflación para el próximo año del 8,5%, a la que suma un 1,5% de recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores y un 1,9% de aumento de productividad. El Gobierno prevé un aumento del coste de la vida de entre un 5% y un 6%, porcentaje que ofrece de aumento salarial.

Los jueces y magistrados, que recientemente llevaron a cabo una huelga de celo, iniciarán una huelga de tres días a partir del lunes, también por problemas salariales, y los maestros y profesores, que hicieron huelgas los pasados 28 de octubre y 28 de noviembre, han anunciado nuevas huelgas los próximos días 7, 12 y 13. A los paros de esos sectores, que coincidirán por lo menos el miércoles, podría sumarse el de empleados de banca, correos y ferrocarriles, también por reivindicaciones salariales.

Archivado En