Vallehermoso tendrá un capital de 13.300 millones de pesetas tras la fusión

El capital social de la nueva Vallehermoso resultante de la absorción de Inmobanif y Corporación Inmobiliaria Hispamer ascenderá a 13.300 millones de pesetas, con un patrimonio inmobiliario contabilizado en 70.000 millones de pesetas, de acuerdo con el plan elaborado por los responsables de la sociedad y que será presentado en la junta general de accionistas del 22 de diciembre.Los términos de la fusión, que deberán ser ratificados en la citada asamblea de accionistas, se han perfilado en función a los estudios realizados por Richard Ellis y Arthur Andersen, que han fijado un valor del 710% pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capital social de la nueva Vallehermoso resultante de la absorción de Inmobanif y Corporación Inmobiliaria Hispamer ascenderá a 13.300 millones de pesetas, con un patrimonio inmobiliario contabilizado en 70.000 millones de pesetas, de acuerdo con el plan elaborado por los responsables de la sociedad y que será presentado en la junta general de accionistas del 22 de diciembre.Los términos de la fusión, que deberán ser ratificados en la citada asamblea de accionistas, se han perfilado en función a los estudios realizados por Richard Ellis y Arthur Andersen, que han fijado un valor del 710% para la acción de Vallehermoso; 1.300% para Inmobanif y 550% para la Corporación Inmobiliaria Hispamer.

Atendiendo a estos porcentajes, Vallehermoso deberá ajustar un canje de títulos en la proporción aproximada de dos acciones por cada una de Inmobanif y tres por cada cuatro de la Corporación Inmobiliaria Hispamer. Para ello, la entidad absorbente tendrá que efectuar una ampliación por la que el capital pasará de los 8.940 millones actuales a los 13.300 millones previstos.

Tras la operación, el patrimonio inmobiliario de la nueva Vallehermoso se situará en torno a los 70.000 millones de pesetas, de los que 10.000 millones corresponden a Inmobanif. En la actualidad, Inmobanif cuenta con 38.247 metros cuadrados de oficinas, de los que 23.000 se concentran en la madrileña zona de Azca.

Por su parte, Corporación Inmobiliaria Hispamer aporta a la empresa resultante unos solares de 1,3 millones de metros cuadrados.

El balance total de la nueva empresa resultante de la fusión se situará por encima de los 100.000 millones de pesetas. La compañía será controlada por el Banco Hispano Americano, que ostentará una participación en el capital del 25%.

Archivado En