Tribuna:

Cierres

Al finalizar la sesión de ayer algunas de las sociedades más nerviosas recuperaban posiciones. Los valores tradicionales' del Banco Central, concretamente una cementera y una química, ambas de gran volumen, parecían descontar el IPC del 0,1. El dato se supo oficialmente después de terminada la sesión y, una vez más, como viene siendo habitual el 18 de cada mes, mandaron los cierres. En este lapso, que utilizan los operadores para formalizar las transacciones casadas en los corros, se vivió el trading más intenso de la semana. En las mesas, se modificaban las partidas cruzadas minutos an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al finalizar la sesión de ayer algunas de las sociedades más nerviosas recuperaban posiciones. Los valores tradicionales' del Banco Central, concretamente una cementera y una química, ambas de gran volumen, parecían descontar el IPC del 0,1. El dato se supo oficialmente después de terminada la sesión y, una vez más, como viene siendo habitual el 18 de cada mes, mandaron los cierres. En este lapso, que utilizan los operadores para formalizar las transacciones casadas en los corros, se vivió el trading más intenso de la semana. En las mesas, se modificaban las partidas cruzadas minutos antes a viva voz. Por la tarde entraron en escena los hilos telefónicos y los despachos trabajaron ayer hasta el cierre de Wall Street. La industria de valores empezó de noche su fin de semana.

Discreción

Si bien hoy es un día en que el aficionado puede renunciar al cine que TVE le propone sin que su conciencia sufra posteriores ataques, cada una de las tres películas programadas tiene interés; acaso relativo, pero interés al fin y al cabo. Batalla más allá de las galaxias, por ejemplo, lo tiene por tratarse de una de esas réplicas que tanto abundaron hace una década y, aunque menos, todavía hoy, de la saga galáctica de George Lucas; réplicas rodadas deprisa, sin presupuestos elevados pero a menudo -como aquí, donde brillan tanto como las estrellas las astucias de Roger Corman, en cuya factoría se perpetró el producto- imaginativas.

Juicio universal es un extraño Vittorio de Sica. Pretende mostrar el caos que se produciría en el mundo entero -a partir de Nápoles como conductora de la historia- si una voz celestial anunciara el fin del mundo en breves horas. Muchos personajes -y grandes actores encarnándolos, de Sordi a Borgnine, de la Mercuri a Lino Ventura, de Gassman a Fernandel, etcétera- son explorados así por De Sica y su habitual guionista Zavattini en una película de acento costumbrista.Y Rojo y negro es, obviamente, la adaptación del célebre texto de Stendhal, realizado con decoro aunque con demasiado academicismo y poco arrojo por el francés Claude Autant-Lara. La interpretación, sin embargo, de dos monstruos como Gérard Philipe y Danielle Darrieux puede ser una coartada que nos obligue a verla.Batalla más allá de lass galaxias se emite a las 16.05. El juicio universal, a la 1.20. El rojo y el negro, a las 6.00. Todas por TVE-1.

Archivado En