Tercer accidente de un avión F-18 en el último mes

Un cazabombardero F-18 de los 72 adquiridos por España en el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque) chocó ayer, en la pista de la base de Zaragoza, con otro avión militar español, un Hércules C-130, sin que en el suceso se produjeran daños personales. El accidente -el tercero que sufren los F-18 en el plazo de un mes- ocurrió a las 10.45, cuando el F-18 tomaba tierra y el Hércules -un avión de transporte de material- despegaba en la misma pista.Testigos presenciales declararon que fragmentos de los dos aviones cayeron al suelo, alguno cerca del barrio de Garrapinillos, que está en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un cazabombardero F-18 de los 72 adquiridos por España en el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque) chocó ayer, en la pista de la base de Zaragoza, con otro avión militar español, un Hércules C-130, sin que en el suceso se produjeran daños personales. El accidente -el tercero que sufren los F-18 en el plazo de un mes- ocurrió a las 10.45, cuando el F-18 tomaba tierra y el Hércules -un avión de transporte de material- despegaba en la misma pista.Testigos presenciales declararon que fragmentos de los dos aviones cayeron al suelo, alguno cerca del barrio de Garrapinillos, que está en las inmediaciones de la base.

Este accidente se produce a sólo ocho días de que otro F-18 de los 37 que integran el Ala 15 se estrellara en las inmediaciones de Zaragoza. El pasado 18 de octubre, otro avión del mismo modelo había sufrido unos problemas en el tren de aterrizaje que le causaron desperfectos de escasa consideración.

Página 19

Archivado En