Alemáo estuvo en coma a causa de su hepatitis

El futbolista brasileño Ricardo Rogerio de Brito, Alemáo, que milita en el Nápoles, corrió el riesgo de perder su vida a causa de un coma hepático sufrido el pasado miércoles. El ex jugador del Atlético fue ingresado en un hospital napolitano cuando la hepatitis viral que padecía se transformó en un coma hepático al subir las transaminasas al límite increíble de 3.500.Según el cuerpo médico que dirige el titular de la cátedra de enfermedades infecciosas Marcelo Piazza, la hepatitis viral que sufre el jugador brasileño sería del tipo B, es decir, la más peligrosa. No hay un diagnóstico preciso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futbolista brasileño Ricardo Rogerio de Brito, Alemáo, que milita en el Nápoles, corrió el riesgo de perder su vida a causa de un coma hepático sufrido el pasado miércoles. El ex jugador del Atlético fue ingresado en un hospital napolitano cuando la hepatitis viral que padecía se transformó en un coma hepático al subir las transaminasas al límite increíble de 3.500.Según el cuerpo médico que dirige el titular de la cátedra de enfermedades infecciosas Marcelo Piazza, la hepatitis viral que sufre el jugador brasileño sería del tipo B, es decir, la más peligrosa. No hay un diagnóstico preciso que establezca cuales fueron las causas verdaderas de este virus infeccioso, que además de Alemáo también padece otro jugador del Nápoles, el defensa central Tebaldo Bigliardi.

Entre las hipótesis de la infección surgen como probables la ingestión de productos de mar, de transfusiones de sangre, de cortes con cuchilla de afeitar y promiscuidad en los vestuarios. La hepatitis viral del tipo B se contrae, en general, a través de la sangre, de jeringuillas inyectadas o por relaciones sexuales, y si no se trata a tiempo puede convertirse en inflamación crónica, con derivaciones a cirrosis o cáncer de hígado.

Archivado En