Ruiz-Mateos, detenido en un apartamento de Huelva

El empresario José María Ruiz-Mateos, que permanecía en paradero desconocido desde el 27 de octubre, fue detenido ayer por la policía junto a otras dos personas en un modesto apartamento de una localidad costera de Huelva. El ex propietario de Rumasa se fugó disfrazado de la Audiencia Nacional aprovechando un descuido policial.Ruiz-Mateos, que no opuso resistencia, fue detenido alrededor de las dos de la tarde en un apartamento de La Antilla, en el término municipal de Lepe, a unos 24 kilómetros de la frontera hispano-portuguesa, y fue conducido por la policía a Huelva, en cuya comisaría prest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario José María Ruiz-Mateos, que permanecía en paradero desconocido desde el 27 de octubre, fue detenido ayer por la policía junto a otras dos personas en un modesto apartamento de una localidad costera de Huelva. El ex propietario de Rumasa se fugó disfrazado de la Audiencia Nacional aprovechando un descuido policial.Ruiz-Mateos, que no opuso resistencia, fue detenido alrededor de las dos de la tarde en un apartamento de La Antilla, en el término municipal de Lepe, a unos 24 kilómetros de la frontera hispano-portuguesa, y fue conducido por la policía a Huelva, en cuya comisaría prestaba declaración anoche.

Las otras dos personas detenidas son los propietarios del apartamento, Encarna Solana, hija del empresario granadino Jesús Solana -amigo de Ruiz-Mateos-, y su marido, Jorge Aguilar. La operación fue efectuada por un equipo especial de policías con apoyo de funcionarios de la comisaría de Huelva.

Página 23

Archivado En