Movilla defiende que la violencia es un problema afición-árbitro

Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), consideró ayer, ante la comisión antiviolencia del Senado, que "la dictadura de los resultados llevan al jugador a defender sus intereses deportivos incluso extralimitándose en su conducta". No obstante, indicó que el origen de la violencia en el fútbol reside en un enfrentamiento público-árbitro.Movilla basó su exposición en los resultados de una encuesta entre los futbolistas y admitió que éstos "están sujetos a una fuerte presión", pero indicó que "cada día se aprecia un mayor respeto entre los jugadores y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), consideró ayer, ante la comisión antiviolencia del Senado, que "la dictadura de los resultados llevan al jugador a defender sus intereses deportivos incluso extralimitándose en su conducta". No obstante, indicó que el origen de la violencia en el fútbol reside en un enfrentamiento público-árbitro.Movilla basó su exposición en los resultados de una encuesta entre los futbolistas y admitió que éstos "están sujetos a una fuerte presión", pero indicó que "cada día se aprecia un mayor respeto entre los jugadores y una disminución de las lesiones graves".

Juan Deulofeu, secretario general de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, también asistió al Senado y utilizó apenas tres minutos de los 15 de que disponía para hacer su exposición. Dijo que la violencia "no surge por generación espontánea, sino que es reflejo de la de la calle", y se refirió al paro y a la droga como principales causas de este fenómeno. A preguntas de los senadores, Deulofeu señaló que "el problema más preocupante es el de las bandas de alborotadores, muchas veces alentados por los clubes, que conocen sus nombres y apellidos porque casi todos son socios".

Archivado En