Wall Street sube con poco volumen de operaciones

La Bolsa de Nueva York registró ayer buenas alzas gracias a la renovada actividad especuladora en torno a los takeovers u OPA. El protagonista, en esta ocasión, ha sido Sears, que podría ser adquirida por el inversor Ronald Perelman. La multinacional, incluida dentro de los 30 valores del índice Dow Jones, subió 2 3/4, lo cual quedó reflejado en la firmeza del índice, que a media sesión se mantenía 16 puntos en alza. No obstante, el volumen de contratación de la bolsa era muy moderado debido a la actitud de cautela de los inversores en antelación a la publicación, el viernes, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York registró ayer buenas alzas gracias a la renovada actividad especuladora en torno a los takeovers u OPA. El protagonista, en esta ocasión, ha sido Sears, que podría ser adquirida por el inversor Ronald Perelman. La multinacional, incluida dentro de los 30 valores del índice Dow Jones, subió 2 3/4, lo cual quedó reflejado en la firmeza del índice, que a media sesión se mantenía 16 puntos en alza. No obstante, el volumen de contratación de la bolsa era muy moderado debido a la actitud de cautela de los inversores en antelación a la publicación, el viernes, de los datos de empleo y de las elecciones presidenciales el martes.Por su parte, los bonos del Tesoro mejoraron sus cotizaciones debido al aplazamiento hasta diciembre de la subasta de bonos a 30 años, que estaba prevista para la semana próxima. Las alzas, sin embargo, fueron moderadas debido a la debilidad en la cotización del dólar, que se situaba hoy a 1,7720 marcos y 124,20 yenes. En opinión de Shearson Lehman Hutton, la cotización de la divisa norteamericana podría mantenerse a corto plazo por encima de los niveles de soporte situados a 124 yenes y 1,7675 marcos.

No obstante, si dichos niveles fueron rebasados, la tendencia a la baja podría aclararse, cosa que no debe ocurrir antes de las elecciones, ya que en estos momentos los operadores muy bien podrían decidir realizar beneficios.

Por su parte, la Bolsa de Londres, tras iniciar la sesión a la baja, mostró al cierre señales de recuperación reflejando los efectos positivos del buen tono de Wall Street. El índice 100 Financial Times, tras alcanzar un bajo de 1.829, consiguió cerrar a 1.837,6, es decir, muy cercano a los máximos del día y arrojando una pérdida de tan sólo seis puntos.

Archivado En