Los 'grapo' que mataron a un policía en Madrid están ocultos en Barcelona

El Ministerio del Interior tiene fundadas sospechas de que tres de los presuntos autores materiales del asesinato de un policía uniformado en Madrid el pasado 4 de octubre, están escondidos en Barcelona. Se trata de los miembros de los GRAPO Laureano Ortega Ortega, Encarnación León Lara y María Jesús Romero Vega. Según fuentes policiales, dos de ellos han sido localizados e identificados en la capital catalana.Las fotografías de los tres terroristas han sido repartidas entre los agentes antiterroristas destinados en Cataluña y existe la sospecha de que el comando esté preparando alguna acción ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior tiene fundadas sospechas de que tres de los presuntos autores materiales del asesinato de un policía uniformado en Madrid el pasado 4 de octubre, están escondidos en Barcelona. Se trata de los miembros de los GRAPO Laureano Ortega Ortega, Encarnación León Lara y María Jesús Romero Vega. Según fuentes policiales, dos de ellos han sido localizados e identificados en la capital catalana.Las fotografías de los tres terroristas han sido repartidas entre los agentes antiterroristas destinados en Cataluña y existe la sospecha de que el comando esté preparando alguna acción en Barcelona, Gerona o Valencia.

Encarnación León Lara, de 30 años, andaluza, fue la presunta autora de los disparos que terminaron con la vida del agente Bernardino Ortega Ransanz, de 47 años, acribillado el 4 de octubre en una oficina del DNI, en Madrid. Encarnación León está considerada como muy peligrosa y se supone que está armada.

Sin embargo, todos los esfuerzos policiales se están encaminando en la localización y detención de Laureano Ortega, considerado en estos momentos como el cerebro de la reconstrucción de los GRAPO, un grupo que fue prácticamente desarticulado en enero de 1985. Los GRAPO reaparecieron el pasado 27 de mayo con el asesinato del industrial coruñés Claudio San Martín, ex presidente de la Caixa de Galicia, y siguen estando considerados como una de las organizaciones terroristas más violentas de Europa.

Hace una semana, siempre según fuentes policiales, Laureano Ortega fue reconocido en un lugar de Barcelona que no ha sido especificado a este diario. Desde entonces, la Guardia Civil de Barcelona se halla en estado de alerta.

Ortega, de 29 años, es, según Interior, el responsable del comando Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En