El dólar se colocó ayer por debajo de las 117 pesetas

El tipo de cambio del dólar mantuvo su tendencia a la depreciación en los mercados internacionales y en Madrid el Banco de España estableció un fixing por debajo de las 117 pesetas - 116,975 pesetas por cada dólar- en la sesión de ayer. La peseta se apreció también frente al marco alemán, aunque dentro de la tónica normal de las últimas sesiones, y se fijó un cambio de 66,2 pesetas por marco.La evolución de la divisa de Estados Unidos en la primera jornada de esta semana, y a pocos días de las elecciones presidenciales, mantuvo su tendencia a la depreciación acelerada estableciendo una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tipo de cambio del dólar mantuvo su tendencia a la depreciación en los mercados internacionales y en Madrid el Banco de España estableció un fixing por debajo de las 117 pesetas - 116,975 pesetas por cada dólar- en la sesión de ayer. La peseta se apreció también frente al marco alemán, aunque dentro de la tónica normal de las últimas sesiones, y se fijó un cambio de 66,2 pesetas por marco.La evolución de la divisa de Estados Unidos en la primera jornada de esta semana, y a pocos días de las elecciones presidenciales, mantuvo su tendencia a la depreciación acelerada estableciendo una cotización similar a la del pasado mes de junio. Los mercados financieros norteamericanos se vieron presionados a la baja por el fuerte descenso del dólar frente al yen y el marco pese a las intervenciones del Banco de Japón. El índice Dow Jones se situó al cierre de la Bolsa de Nueva York en 2.148,29 puntos, con una bajada de 1,60 puntos.

Esta semana se harán públicos en Estados Unidos importantes datos económicos, entre ellos el paro, que se dará conocer el viernes. El martes se reunirá la Reserva Federal para revisar su estrategia monetaria. El consenso general impedirá que se produzcan variaciones en la política ligeramente restrictiva. La debilidad del dólar impedirá cualquier tendencia a bajar los tipos de interés. Igualmente el martes, el Tesoro facilitará los detalles de su próxima refinanciación a mediados de noviembre. Los analistas de Shearson Leliman esperan que todo ello mantenga a los mercados bajo presión.

La Bolsa de Londres cedió posiciones y tuvo poco volumen de contratación, siguiendo la tendencia de Wall Street. Los operadores permanecen en actitud de cautela ante el próximo discurso sobre el estado de la economía del canciller Nigel Lawson.

Archivado En