Wall Street, pendiente de la evolución del dólar

La incertidumbre de los inversores respecto a la evolución inmediata de la moneda norteamericana produjo ayer una gran afluencia inversora hacia las cotizaciones cruzadas con el resto de las divisas. Como en días anteriores, la Bolsa de Nueva York ganó ayer 3,20 puntos, y el índice Dow Jones cerró a 2.085,53, con escaso volumen de contratación.Pese a la incertidumbre, la actitud del mercado continúa siendo positiva hacia el dólar, reflejando las expectativas de de los inversores en cuanto a un posible alza de los tipos de interés norteamericanos. La intervención de los bancos centrales, no obs...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La incertidumbre de los inversores respecto a la evolución inmediata de la moneda norteamericana produjo ayer una gran afluencia inversora hacia las cotizaciones cruzadas con el resto de las divisas. Como en días anteriores, la Bolsa de Nueva York ganó ayer 3,20 puntos, y el índice Dow Jones cerró a 2.085,53, con escaso volumen de contratación.Pese a la incertidumbre, la actitud del mercado continúa siendo positiva hacia el dólar, reflejando las expectativas de de los inversores en cuanto a un posible alza de los tipos de interés norteamericanos. La intervención de los bancos centrales, no obstante, mantiene inmóvil por ahora al billete verde; informa Shearson Lehman Hutton.

Si bien los tipos de interés están ya moviéndose al alza, los observadores esperan a contar con datos concretos que permitan corroborar las muestras de relanzamiento que ha empezado a mostrar la compañía norteamericana después del verano. La declaración de apoyo del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G-7) hace difícil prever un nuevo repunte al alza del billete verde, a pesar de la indudable incidencia en el mercado que producirá la próxima publicación de los datos sobre evolución del empleo en Estados Unidos.

Por otra parte, la confianza regresó ayer al mercado de valores de Tokio, donde el índice Nikkei subió más de 252 enteros, cerrando a 27.752 yenes. La animación de la Bolsa de Tokio se atribuye al inicio de un nuevo ejercicio financiero para las compañías inversoras de títulos bursátiles de renta fija en octubre, que atrajo la participación de inversoras institucionales.

Los mercados europeos experimentaron ayer una jornada alcista; notable en la Bolsa de París por la actividad especulativa producida en buena parte en torno a la constructora Bouygues.

Archivado En