Villar negocia con determinados jugadores temas económicos de la selección nacional

El presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar, mantiene conversaciones individuales con algunos de los jugadores mas representativos de la selección para solucionar sus problemas económicos y burocráticos antes del próximo partido internacional, el 12 de octubre, en Sevilla, ante Argentina. Villar tiene sobre la mesa diferentes asuntos de la selección que resolver: las primas aún sin negociar, la póliza del seguro que finaliza el 5 de octubre y la guerra publicitaria entre el patrocinador del equipo y la marca del material deportivo que utiliza.Villar pretende qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar, mantiene conversaciones individuales con algunos de los jugadores mas representativos de la selección para solucionar sus problemas económicos y burocráticos antes del próximo partido internacional, el 12 de octubre, en Sevilla, ante Argentina. Villar tiene sobre la mesa diferentes asuntos de la selección que resolver: las primas aún sin negociar, la póliza del seguro que finaliza el 5 de octubre y la guerra publicitaria entre el patrocinador del equipo y la marca del material deportivo que utiliza.Villar pretende que estos asuntos sean resueltos cuanto antes por una comisión que quiere constituir con cierta urgencia. y en la que tambíen quiere estar representada la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). El presidente de la federación ya habló de estos temas con determinados jugadores, entre ellos el portero del Barcelona, Zubizarreta, y quiere hacerlo con el nuevo capitán de la selección, el madridista Butragueño.

La comisión que se encargará de los asuntos del equipo nacional estará integrada por los cuatro representantes de equipos profesionales en la directiva de Villar: Antonio Baró, Ramón Mendoza y Pedro María Aurteneche, presidentes del Español, Real Madrid y Athlétic, y el vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart. Su presidente será Antonio Baró, al ostentar también la presidencia de la patronal de los clubes, la Liga Profesional. El resto de los representantes es muy posible que desempeñen la función de jefe de expedición del equipo nacional en sus viajes, ya que Baró no es partidario de ellos.

La federación, por otro lado, considera elevada la cantidad que ha pagado por la póliza del seguro de la selección, y que fina liza el próximo 5 de octubre: cas 50 millones de pesetas, y preten de renovarla por menos dinero Para ello es fundamental reduci las prestaciones, lo que habrá que negociar con los jugadores.

Archivado En