El juez dicta libertad provisional para el 'ultrasur' que hirió a un joven en Oviedo

Agustín Azparren, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Oviedo, dictó ayer un auto por el que concede la libertad provisional de Javier Pérez Carrasco, de 16 años, el ultrasur del Real Madrid acusado de apuñalar a un joven en la ciudad asturiana la madrugada del 11 de septiembre.El juez firmó la libertad provisional una vez que el forense examinó las heridas de Jesús Miguel Rodríguez Rodríguez, que fue quien recibió las puñaladas. El abogado del joven ultrasur madrileño había presentado un recurso al juez solicitando la libertad de éste. Jesús Miguel Rodríguez fue dado d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agustín Azparren, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Oviedo, dictó ayer un auto por el que concede la libertad provisional de Javier Pérez Carrasco, de 16 años, el ultrasur del Real Madrid acusado de apuñalar a un joven en la ciudad asturiana la madrugada del 11 de septiembre.El juez firmó la libertad provisional una vez que el forense examinó las heridas de Jesús Miguel Rodríguez Rodríguez, que fue quien recibió las puñaladas. El abogado del joven ultrasur madrileño había presentado un recurso al juez solicitando la libertad de éste. Jesús Miguel Rodríguez fue dado de alta en el hospital Nuestra Señora de Covadonga anteayer y ahora se restablece en su domicilio de las heridas.

Javier Pérez Carrasco era el único componente de la peña Ultrasur que permanecía detenido después de los incidentes que se produjeron en la madrugada del domingo en el que se jugaba en Gijón el partido entre el Spórting y el Real Madrid. Los enfrentamientos entre los miembros de la peña Ultrasur y un grupo de personas que regenta un chiringuito con motivo de las fiestas de Oviedo dieron lugar a varios heridos y detenidos.

Archivado En