El discurso de Fraga en Covadonga fue "tremendista", según el abad

El abad del santuario de Covadonga, Manuel Antonio Díaz, se declaró ayer molesto con el discurso pronunciado por Manuel Fraga en un lugar destinado a la oración ante la Virgen. En declaraciones a la cadena COPE, en las que calificó de "excesivamente tremendista" dicho discurso, manifestó: "Estamos bastante molestos por esa entrada, un tanto en línea de avasallamiento y sobre todo por no haber hecho caso de lo que se le había dicho, tanto por parte del cabildo como por parte de don Gabino Díaz Merchán. Nosotros fuimos siempre dando negativas, incluso en las mismas conversaciones que tuvieron co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abad del santuario de Covadonga, Manuel Antonio Díaz, se declaró ayer molesto con el discurso pronunciado por Manuel Fraga en un lugar destinado a la oración ante la Virgen. En declaraciones a la cadena COPE, en las que calificó de "excesivamente tremendista" dicho discurso, manifestó: "Estamos bastante molestos por esa entrada, un tanto en línea de avasallamiento y sobre todo por no haber hecho caso de lo que se le había dicho, tanto por parte del cabildo como por parte de don Gabino Díaz Merchán. Nosotros fuimos siempre dando negativas, incluso en las mismas conversaciones que tuvieron con don Gabino".Por su parte, Manuel Fraga declaró a la misma cadena radiofónica: "A mí nadie me habló de la recomendación del arzobispo Díaz Merchán y creo que ahí no hubo más que conversaciones. Seguramente hay algún malentendido y yo pido perdón a la Virgen y al abad, pero por mi parte nada tengo que rectificar, puesto que yo lo que he hecho es lo que está dentro de las costumbres".

Mientras según Fraga "el texto de la oración se envió por delante y era perfectamente conocido, era una mera oración a la Virgen para que defendiera a la sociedad española", el abad asegura que él conoció el discurso después de haber sido leído y a través de un periodista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En