Los clubes quieren negociar en bloque la retransmisión de sus partidos europeos

Los cinco equipos españoles que participan en las Copas de Europa, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athlétic de Bilbao, negociarán conjuntamente el próximo 21 con TVE las transmisiones de sus partidos de torneos continentales. A esta reunión asistirá también la federación española de fútbol. El precontrato acordado días pasados entre el Real Madrid y TVE sobre los partidos a transmitir del equipo madridista de la Copa de Europa puede convertirse en papel mojado al estar condicionado a la autorización federativa.Ángel María Villar, presidente de la federación, reu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cinco equipos españoles que participan en las Copas de Europa, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athlétic de Bilbao, negociarán conjuntamente el próximo 21 con TVE las transmisiones de sus partidos de torneos continentales. A esta reunión asistirá también la federación española de fútbol. El precontrato acordado días pasados entre el Real Madrid y TVE sobre los partidos a transmitir del equipo madridista de la Copa de Europa puede convertirse en papel mojado al estar condicionado a la autorización federativa.Ángel María Villar, presidente de la federación, reunió ayer en la misma a los presidentes del Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athlétic, Ramón Mendoza, Jesús Gil, Iñaki Alkiza y Pedro Maria Aurteneche, y al vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, con el fin de estudiar las fórmulas más convenientes para las transmisiones de sus partidos de Copas de Europa por TVE sin perjudicar sus intereses ni los de terceros.

Los representantes del Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athlétic, así como el presidente de la federación, mostraron su malestar por el acuerdo unilateral del Madrid con TVE. Mendoza explicó entonces que el precontrato con TVE está condicionado a que no perjudique los intereses del resto de clubes. Este precontrato es uno de los asuntos que la federación y los clubes que participan en Copas de Europa plantearán el próximo 21 a los dirigentes de TVE.

Villar, al finalizar la reunión, aseguro que estos cinco clubes mostraron su voluntad de que TVE transmita sus partidos de Copas de Europa sin perjudicar sus intereses ni los de terceros. "Los representantes de estos cinco clubes", aseguró el presidente de la federación, "han barajado una serie de fórmulas por las que se pueden llevar a cabo las transmisiones de los partidos". El primer problema se puede originar con la transmisión del Moss-Madrid, el 5 de octubre, que coincide con los partidos del Barcelona, Atlético y Athlétic en su campo. El contrato de esta transmisión, según el Madrid, se hizo directamente entre TVE y el equipo noruego.

Archivado En