Intoxicadas 52 personas al quedar atrapadas tras el incendio de un tren

Cincuenta y dos pasajeros de un tren de la Renfe resultaron ayer intoxicados, en algunos casos de carácter grave, al quedar atrapados en el interior de un túnel donde se había incendiado otra unidad que circulaba en sentido contrario hacia el apadearo de Sabadell-Centre, en Barcelona. Los viajeros permanecieron durante más de dos horas en el subterráneo, aguardando una ayuda que nos les llegaba. En el exterior, mientras tanto, los equipos de salvamento esperaban que disminuyera el humo para iniciar las tareas de extinción del fuego, después de que un interventor del convoy evacuado les gar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta y dos pasajeros de un tren de la Renfe resultaron ayer intoxicados, en algunos casos de carácter grave, al quedar atrapados en el interior de un túnel donde se había incendiado otra unidad que circulaba en sentido contrario hacia el apadearo de Sabadell-Centre, en Barcelona. Los viajeros permanecieron durante más de dos horas en el subterráneo, aguardando una ayuda que nos les llegaba. En el exterior, mientras tanto, los equipos de salvamento esperaban que disminuyera el humo para iniciar las tareas de extinción del fuego, después de que un interventor del convoy evacuado les garantizara que no quedaba nadie en el interior. La salida de dos chicas y un joven por la estación de Sabadell-Centre permitió conocer que todavía permanecían muchas personas atrapadas en el interior del tren.

A las 15,25 horas de ayer una unidad que cubría el trayecto entre Barcelona y Terrassa se incendió poco antes de alcanzar la estación Sabadell-Centre. Los viajeros, por su propio pie, pudieron llegar al andén. Mientras arreciaba la humareda se desalojó el pasaje de otro tren que estaba parado en el apeadero. Una unidad que circulaba detrás de éste quedó bloqueada dentro del túnel entre Sabadell-Nord y Sabadell-Centre, al producirse un corte en el suministro eléctrico. Los viajeros de este último tren empezaron a desalojarlo. El interventor, cuando alcanzó el exterior, aseguró que no quedaba nadie dentro.

A las 6.05 horas, más de dos horas después de que se iniciara el incendio, dos chicas y un joven salieron a la superficie por Sabadell-Centre, gritando: "¡Hay bastante gente dentro!". Los bomberos iniciaron de inmediato las tareas de salvamento.

Poco a poco, fue rescatándose el pasaje. La mayoría de las personas presentaban graves problemas para respirar.

Junto a la boca de acceso a la estación se improvisó una primera asistencia a los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En