El grupo gallego envía un mensaje en sobres del Gobierno autonómico

El Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe (EGPGC) ha utilizado sobres con membrete de la Consellería de Educación para difundir a los medios de comunicación gallegos su autotitulada "prirnera declaración". Los sobres contienen un folleto de 71 páginas, impreso en Coimbra (Portugal), según el pie de imprenta, con el título Nova policia galega y la firma EG (Exército Guerrilleiro).En la contraportada señalan que el trabajo poético es obra de "un anónimo poeta que no fue diplomado en Harvard ni tiene título alguno de doctor honoris causa ( ... ), aprendió a deletrear en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe (EGPGC) ha utilizado sobres con membrete de la Consellería de Educación para difundir a los medios de comunicación gallegos su autotitulada "prirnera declaración". Los sobres contienen un folleto de 71 páginas, impreso en Coimbra (Portugal), según el pie de imprenta, con el título Nova policia galega y la firma EG (Exército Guerrilleiro).En la contraportada señalan que el trabajo poético es obra de "un anónimo poeta que no fue diplomado en Harvard ni tiene título alguno de doctor honoris causa ( ... ), aprendió a deletrear en el banquillo del desván de una vieja casa regentada por la viuda de un ex guardia civil de la posguerra" y señala que el autor "posiblemente sea recompensado con la soledad de un ataúd herreriano, yeseriano y monterrosino [en alusión a cárceles españolas] ".

El EGPGC opta por la táctica de "guerra popular prolongada" y apuesta por la abolición de la propiedad privada, "aunque respetando aquella obtenida de modo honesto". Asimismo, señala como objetivos a las empresas extractivas extranjeras, las personas o entidades que planten producciones nocivas en Galicia, los traficantes de droga, los beneficiarlos de la madera quemada por los incendios y las simbologías fascistas, pero rechaza "el enfrentamiento directo con las fuerzas de ocupación".

La Xunta emitió ayer un comunicado en el que lamenta el incidente del uso de los sobres, "que no son dificiles de conseguir, puesto que la información que solicitan profesores, padres o alumnos les es facilitada en ellos", y afirma que el sello oficial es falso. Señala que los sobres con membrete serán para la correspondencia oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En