Oferta de los controladores aéreos de Tenerife para desconvocar el paro

Los controladores aéreos de Tenerife formularon ayer una oferta a la Dirección General de Aviación Civil para desconvocar la huelga prevista para los días 30 de agosto y 3 de septiembre, que fue ratificada el pasado lunes en asamblea, a pesar del acuerdo firmado en Madrid entre los representantes del sector y la Administración. En un documento remitido a través del Gobierno Civil de la provincia, las plantillas del aeropuerto Reina Sofía y Los Rodeos, en dicha isla, condicionan la suspensión del conflicto a un compromiso del Gobierno central de reclasificar como de primera categoría la torre d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los controladores aéreos de Tenerife formularon ayer una oferta a la Dirección General de Aviación Civil para desconvocar la huelga prevista para los días 30 de agosto y 3 de septiembre, que fue ratificada el pasado lunes en asamblea, a pesar del acuerdo firmado en Madrid entre los representantes del sector y la Administración. En un documento remitido a través del Gobierno Civil de la provincia, las plantillas del aeropuerto Reina Sofía y Los Rodeos, en dicha isla, condicionan la suspensión del conflicto a un compromiso del Gobierno central de reclasificar como de primera categoría la torre de control del Reina Sofía desde enero del próximo año.La Dirección General de Aviación Civil respondió ayer mismo el paquete de reivindicaciones de este colectivo en unos términos que no fueron desvelados a la hora de cerrar esta edición.

No obstante, el portavoz de los controladores aéreos, Miguel Torrens, mostró a este periódico su optimismo sobre el talante mostrado por dicho departamento en las últimas horas, dejando entrever la posibilidad de que el personal decida en una asamblea, que se celebrará de forma inminente, retirar el preaviso de huelga.

Los controladores de Tenerife consideran que el movimiento de tráfico aéreo en el Reina Sofia (en 1987 se registraron 34.000 operaciones) da derecho a dicha instalación aeronáutica a obtener la categoría de área terminal (TMA, siglas en inglés) similar a la que ya poseen los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Mallorca y Gran Canaria.

Los representantes de la Asociación de Controles de Tránsito Aéreo de Tenerife (ACTAT) vienen reclamando sin resultado desde hace dos años y medio tal reclasificación.

Archivado En