"Prisión rigurosa" para el ex boxeador Monzón por amenaza a un guardia

El ex campeón mundial de boxeo en la categoría media Carlos Monzón, argentino, fue castigado ton "prisión rigurosa" dentro de la cárcel donde permanece detenido por orden del juez que investiga la muerte de su segunda esposa, Alicia Muñiz. Monzón fue denunciado por un guardia, quien le acusó de insultarlo y amenazarlo por haber leído un párrafo de la carta que debía entregarle.El abogado Jorge de la Canale, el defensor de Monzón, admite los hechos y el castigo -que consiste en una reducción de las salidas de la celda durante cinco días-, pero desmiente la versión del corresponsal de una agenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex campeón mundial de boxeo en la categoría media Carlos Monzón, argentino, fue castigado ton "prisión rigurosa" dentro de la cárcel donde permanece detenido por orden del juez que investiga la muerte de su segunda esposa, Alicia Muñiz. Monzón fue denunciado por un guardia, quien le acusó de insultarlo y amenazarlo por haber leído un párrafo de la carta que debía entregarle.El abogado Jorge de la Canale, el defensor de Monzón, admite los hechos y el castigo -que consiste en una reducción de las salidas de la celda durante cinco días-, pero desmiente la versión del corresponsal de una agencia argentina de noticias en la que se asegura que Monzón, golpeó con uno de sus temibles directos de derecha al guardia y le noqueó. El director de la prisión de Batán, localidad situada en las afueras de la ciudad balnearia de Mar del Plata -unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires-, afirma también que "no existió semejante agresión". Pero otros funcionarios de la cárcel admiten que, efectivamente, Monzón golpeó al guardia.

El incidente complica nuevamente la situación procesal de Monzón, a quien su defensor confiaba excarcelar dentrd de poco tiempo. La estrategia pasaba por hacerlo desaparecer de los diarios y las revistas para tratar de que la opinión pública se olvidase de él.

Archivado En