Telefónica suscribe una opcion de compra del 5%, de una firma norteamericana

La Compañía Telefónica, Teleinvest AB, de Suecia, y la Régie des Télégraphes et Téléphones, de Bélgica, han suscrito sendas opciones de compra, de un 5% en cada caso, del capital de la sociedad norteamericana Infonet, subsidiaria de Computer Sciences Unit, con sede en El Segundo (California). Esta compañía ha colocado, además, dos paquetes -del 15% del capital en cada caso- al consorcio francés Transpac, y de la Deutsche Bundespost, la administración de telecomunicaciones de la RFA.Infonet, que vende servicios de telecomunicaciones de datos en varios países europeos y asiáticos, cerró el pasad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Compañía Telefónica, Teleinvest AB, de Suecia, y la Régie des Télégraphes et Téléphones, de Bélgica, han suscrito sendas opciones de compra, de un 5% en cada caso, del capital de la sociedad norteamericana Infonet, subsidiaria de Computer Sciences Unit, con sede en El Segundo (California). Esta compañía ha colocado, además, dos paquetes -del 15% del capital en cada caso- al consorcio francés Transpac, y de la Deutsche Bundespost, la administración de telecomunicaciones de la RFA.Infonet, que vende servicios de telecomunicaciones de datos en varios países europeos y asiáticos, cerró el pasado ejercicio con unos beneficios de 80 millones de dólares. Una vez colocados los distintos paquetes de Infonet, Computer Sciences Unit ha manifestado su voluntad de retener el 30% del capital de su subsidiaria, informa The Wall Street Journal.

Por otra parte, Telefónica ingresó 298,851 millones de pesetas al término del primer semestre del año, alcanzando unos beneficios de 41.053 millones, un 20% más que durante enero-junio de 1987. Los resultados obtenidos por la empresa semipública -que no ha incrementado sus tarifas en 1988- "permitirán mantener la estructura de autofinanciación en la puesta en marcha de su plan de inversiones" a Telefónica, que alcanzarán los 350.000 millones de pesetas este año y el medio billón en 1989, informa un portavoz de la compañía. La política de inversiones de la compañía será sufragada adicionalmente con una emisión de obligaciones en los mercados europeos, formalizada ya por la sociedad en Londres. La emisión se lanzará al 226%, con un tipo de interés para el obligacionista del 4%, según las condiciones disehadas por el equipo financiero.

Archivado En