Un avión realiza un aterrizaje forzoso tras despegar en Barajas

El vuelo de Iberia 954, que cubría ayer el trayecto Madrid-Málaga con más de 200 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje forzoso en la pista de emergencia de Barajas al poco de despegar. El precipitado aterrizaje, según varios pasajeros, tuvo su origen en el fallo de uno de los motores. Varias fuentes de Iberia y del aeropuerto fueron incapaces de informar pese a las llamadas realizadas durante dos horas.Según el relato de uno de los pasajeros, el avión inició el despegue a las 8.45 con un ruido extraño en los motores, "corno si fuera muy forzado". Al remontar el vuelo, siempre según la misma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vuelo de Iberia 954, que cubría ayer el trayecto Madrid-Málaga con más de 200 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje forzoso en la pista de emergencia de Barajas al poco de despegar. El precipitado aterrizaje, según varios pasajeros, tuvo su origen en el fallo de uno de los motores. Varias fuentes de Iberia y del aeropuerto fueron incapaces de informar pese a las llamadas realizadas durante dos horas.Según el relato de uno de los pasajeros, el avión inició el despegue a las 8.45 con un ruido extraño en los motores, "corno si fuera muy forzado". Al remontar el vuelo, siempre según la misma versión, uno de los motores dejó de funcionar, por lo que el aeroplano sufrió una brúsqueda pérdida de altura.

El comandante de la nave pidió entonces calma a los pasajeros y les indicó que la situación estaba bajo control. El citado pasajero, que prefirió no facilitar su nombre, declaró que todo se había resuelto felizmente por la pericia,del piloto. El avión, según el citado relato, aterrizó en la pista de emergencia con serias dificultades. "Luego fallaron las rampas de emergencia y tuvimos que estar esperando unos 20 minutos, con todo el avión oliendo a .quemado, a que llegaran los equipos de emergencia con escalas", afirmó el comunicante, quien dijo haber contemplado escenas de histeria durante la tensa espera.

"La única explicación oficial que tuvimos al bajar fue que había habido una amenaza de bomba, excusa que no fue aceptada por la mayoría del pasaje, que comprobó cómo había dejado de funcionar un motor", añadió. La compañía devolvió a los pasajeros al aeoropuerto y puso a su disposición un nuevo avión dos horas más tarde. El servicio de información Inforiberia se limitó a explicar que el avión había salido con un retraso cercano a las tres horas, aunque se negó a dar los motivos de la demora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En