TENIS

La RFA, clasificada para la final de la Copa Davis

La República Federal de Alemania (RFA) jugará la final de la Copa Davis de 1988, al ganar ayer, en la semifinal frente a Yugoslavia, el partido de dobles. Boris Becker y Eric Jelen derrotaron a Slobodan Zivojinovic y Goran Ivanisevic por 5-7, 4-6, 61, 11-9 y 9-7. El viernes, Becker ganó a Zivojinovic por 7-5, 6-2 y 6-4, y Jelen ganó a Goran Prpic por 9-7, 9-7 y 62.El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Suecia, actual campeona, y Francia, que se juega en Bastad. La jornada del viernes fue interrumpida por la lluvia cuando Yannick Noah (Francia) había ganado a Mats Wilander (Suecia) e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La República Federal de Alemania (RFA) jugará la final de la Copa Davis de 1988, al ganar ayer, en la semifinal frente a Yugoslavia, el partido de dobles. Boris Becker y Eric Jelen derrotaron a Slobodan Zivojinovic y Goran Ivanisevic por 5-7, 4-6, 61, 11-9 y 9-7. El viernes, Becker ganó a Zivojinovic por 7-5, 6-2 y 6-4, y Jelen ganó a Goran Prpic por 9-7, 9-7 y 62.El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Suecia, actual campeona, y Francia, que se juega en Bastad. La jornada del viernes fue interrumpida por la lluvia cuando Yannick Noah (Francia) había ganado a Mats Wilander (Suecia) el primer set. Sin embargo, ayer Suecia ganó los dos individuales. Wilander se impuso a Noah por 2-6, 13-11, 63, 3-6 y 6-0 en cinco horas, y Stefan Edberg, ganador de Wimbledon este año, derrotó a Henri Leconte, finalista en Roland Garros, por 6-4, 6-4, 8-10, 3-6 y 6-4. Suecia, pues, tiene fácil la clasificación, y sólo necesita una victoria más en el partido de dobles o en los dos últimos individuales.

Estados Unidos, por otro lado, logró ayer el ascenso a la división de honor de la Copa Davis, al lograr su tercera victoria ante Argentina en la final de la zona americana de dicho torneo.

En el encuentro de dobles, disputado ayer en Buenos Aires, los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso derrotaron a los argentinos Cristian Miniussi y Javier Frana por el resultado de 6-2, 6-3 y 64.

Estados Unidos ganó los dos primeros partidos, y, sorprendentemente, John McEnroe derrotó a Guillermo Pérez Roldán un especialista en la tierra batida, por 6-2, 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3. McEnroe se ha tomado muy en serio su participación en esta eliminatoria, ya que, según ha dicho, representar a Estados Unidos en la Copa Davis es, para él, uno de los momentos más emocionantes en la temporada. Después de la victoria de McEnroe, André Agassi venció a Martín Jaite por 6-2, 6-2 y 61.

Archivado En