Descubiertos 21 casos de 'doping' en atletas de EE UU en los dos últimos años

El doctor Robert Adams, responsable del control antidoping de la Federación de Atletismo de Estados Unidos, reveló que se han descubierto 21 casos positivos en los 1.213 atletas controlados entre 1986 y 1987. Nueve de los positivos lo fueron por utilización de esteroides anabolizantes; tres, por testosterona superior a la normal, y nueve, por exceso de efredrina.Esta temporada se llevan realizados 375 controles. Dos son positivos y corresponden a las pruebas de los campeonatos nacionales, disputados en junio en Tampa. Los nombres de los afectados no han sido comunicados por el momento. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor Robert Adams, responsable del control antidoping de la Federación de Atletismo de Estados Unidos, reveló que se han descubierto 21 casos positivos en los 1.213 atletas controlados entre 1986 y 1987. Nueve de los positivos lo fueron por utilización de esteroides anabolizantes; tres, por testosterona superior a la normal, y nueve, por exceso de efredrina.Esta temporada se llevan realizados 375 controles. Dos son positivos y corresponden a las pruebas de los campeonatos nacionales, disputados en junio en Tampa. Los nombres de los afectados no han sido comunicados por el momento. Ambos han presentado recursos al comité de apelación, por lo que han sido autorizados a seguir formando parte de las selecciones estadounidenses.

Los tres primeros clasificados en las diferentes pruebas y los seleccionados para el equipo olímpico serán sometidos a periódicos controles antidoping. Berny Wagner, entrenador y coordinador encargado de ellos, no ha ocultado que es insuficiente el presupuesto de 100.000 dólares por año (más de 12 millones de pesetas) para esa tarea. Al mismo tiempo, señaló que las leyes estadounidenses que protegen los derechos individuales no facilitan la labor y que se limitan esencialmente a que las competiciones sean justas.

Griffith Joyner

Florence Griffith Joyner, gran revelación de las pruebas de selección del equipo olímpico norteamericano y que batió el pasado sábado el récord mundial de los 100 metros con 10.49 segundos, puede redondear mañana su actuación en los 200, prueba en la que le separan 20 centésimas de segundo de la plusmarca mundial que posee la alemana oriental Marita Koch con 21.76 segundos.

Archivado En