Delincuencia y democracia

J. G. I. Una de las reflexiones más repetidas por todos los conferenciantes en el curso que Clemente Auger ha dirigido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha sido, en expresión de este magistrado, el que "no tiene absolutamente nada que ver con el régimen de libertades democráticas el aumento de la criminalidad, que ha llevado a sentimientos de inseguridad ciudadana. Por el contrario, sólo con libertades públicas", agrega, "cabe la posibilidad de que el tratamiento del delito sea recional, que no lleve consigo el envilecimiento de los ciudadanos y el despotismo de los poderes públi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. G. I. Una de las reflexiones más repetidas por todos los conferenciantes en el curso que Clemente Auger ha dirigido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha sido, en expresión de este magistrado, el que "no tiene absolutamente nada que ver con el régimen de libertades democráticas el aumento de la criminalidad, que ha llevado a sentimientos de inseguridad ciudadana. Por el contrario, sólo con libertades públicas", agrega, "cabe la posibilidad de que el tratamiento del delito sea recional, que no lleve consigo el envilecimiento de los ciudadanos y el despotismo de los poderes públicos".

Auger considera que la izquierda ha carecido de un análisis sistemático sobre la delincuencia. y que, en parte debido a ello, "los gobernantes se encuentran perplejos para darle solución racional y científica a un problema que los desborda".

Más información

Ahora que íntimos amigos suyos se encuentran en el Gobierno socialista, el presidente de la Audiencia Territorial de Madrid descarta una incorporación a la política en el Ministerio de Justicia. "Nunca he querido estar en los núcleos de poder ejecutivo, porque tiene problemas de entontecimiento y alejamiento de la realidad que se podrían añadir a mis defectos personales previos", sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En