Los peritos de la defensa niegan que Manzano sufriese una fractura

Los peritos médicos propuestos por la defensa del caso el Nani negaron ayer ante el tribunal que juzga la desaparición de Santiago Corella que Ángel Manzano hubiese sufrido una fractura en una de las costillas tras ser interrogado en dependencias policiales. Por el contrario, los peritos propuestos por todas las partes se reafirmaron en que las radiografías que le hicieron en el hospital al amigo del Nani muestran una fractura en la séptima costilla del hemitórax izquierdo.Alfonso Cabeza, médico forense y ex presidente del Atlético de Madrid, matizó su negativa al señalar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los peritos médicos propuestos por la defensa del caso el Nani negaron ayer ante el tribunal que juzga la desaparición de Santiago Corella que Ángel Manzano hubiese sufrido una fractura en una de las costillas tras ser interrogado en dependencias policiales. Por el contrario, los peritos propuestos por todas las partes se reafirmaron en que las radiografías que le hicieron en el hospital al amigo del Nani muestran una fractura en la séptima costilla del hemitórax izquierdo.Alfonso Cabeza, médico forense y ex presidente del Atlético de Madrid, matizó su negativa al señalar que "existe una posible fisura" en las radiografias observadas. Similar posición mantuvo el perito Manuel Ceijas, médico adscrito a los servicios sanitarios de la Dirección General de la Policía, quien dijo que "hay un pequeño levantamiento cortical en una de las costillas". Ceijas definió la lesión como "fractura incompleta sin desplazamiento".

El perito que se mostró más disconforme con la posible existencia de una fractura en la costilla de Ángel Manzano fue el jefe de los servicios sanitarios de la Dirección General de la Policía, Pedro Santiago Martín Pachón. Para el comisario Martín Pachón, "los delincuentes fingen dolencias para ser trasladados al hospital, donde pueden huir con más facilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En