El hermano del soldado que murió de un tiro no volverá a la 'mili'

Roberto Asaur Sainz, comandante de la fragata Cataluña, con sede en Ferrol, ha concedido permiso indefinido al marinero Francisco Varo Mora, hermano de Rafael Varo Mora, soldado que falleció de un disparo en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde prestaba su servicio militar.La familia Varo Mora recibió ayer en su domicilio de Lucena (Córdoba) un telegrama remitido por el comandante Asaur Sainz donde aparte de expresarle su pésame les indicaba que Francisco Varo continuaría de permiso hasta nueva orden. Este soldado llegó a Lucena con un permiso de cinco días para asist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roberto Asaur Sainz, comandante de la fragata Cataluña, con sede en Ferrol, ha concedido permiso indefinido al marinero Francisco Varo Mora, hermano de Rafael Varo Mora, soldado que falleció de un disparo en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde prestaba su servicio militar.La familia Varo Mora recibió ayer en su domicilio de Lucena (Córdoba) un telegrama remitido por el comandante Asaur Sainz donde aparte de expresarle su pésame les indicaba que Francisco Varo continuaría de permiso hasta nueva orden. Este soldado llegó a Lucena con un permiso de cinco días para asistir al entierro de su hermano.

Gregorio Varo y Araceli Mora, padres del soldado muerto, indicaron días pasados que estaban dispuestos a entrevistarse con el Rey y con el ministro de Defénsa para que su otro hijo, Francisco, no volviera a Ferrol, donde estaba haciendo la mili. La madre señaló entonces: "Mi hijo no irá otra vez a Ferrol aunque vengan los geos a por él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En