Lineker padece hepatitis del tipo A, según médicos británicos

Los médicos de una clínica londinense confirmaron ayer que el goleador inglés Gary Lineker, del Barcelona, padece una hepatitis vírica. Los doctores llevan a cabo, en estos momentos, una serie de análisis para averiguar el alcance exacto de la enfermedad, pero ya han podido confirmar que Lineker no padece la hepatitis del tipo B, sino la más leve, A, por lo que no se repiten los casos de los argentinos Jorge Valdano o Diego Armando Maradona.Las pruebas que actualmente están siendo analizadas por los especialistas servirán para dictaminar el período de inactividad total que necesitará para la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los médicos de una clínica londinense confirmaron ayer que el goleador inglés Gary Lineker, del Barcelona, padece una hepatitis vírica. Los doctores llevan a cabo, en estos momentos, una serie de análisis para averiguar el alcance exacto de la enfermedad, pero ya han podido confirmar que Lineker no padece la hepatitis del tipo B, sino la más leve, A, por lo que no se repiten los casos de los argentinos Jorge Valdano o Diego Armando Maradona.Las pruebas que actualmente están siendo analizadas por los especialistas servirán para dictaminar el período de inactividad total que necesitará para la plena recuperación el internacional inglés.

En el peor de los casos, afirman los médicos, Lineker podría -necesitar tres meses de reposo, aunque el doctor Carles Bestit, jefe de los servicios médicos del club azulgrana, pronosticó dos meses; de descanso.

Caso de confirmarse este extremo, Lineker -actualmente el único extranjero con el que cuenta Johan Cruyff- no podría iniciar los entrenamientos hasta finales de septiembre, con el agravante de haberse perdido una pretemporada durante la cual el técnico holandés implantará un nuevo sistema de juego, radicalmente opuesto al utilizado por Luis Aragonés.

Archivado En