TENIS

Emilio Sánchez derrotó a su hermano Javier en Wimbledon

Emilio Sánchez Vicario, cabeza de serie número 13, derrotó con relativa facilidad a su hermano Javier en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon por 6-3, 6-3 y 6-4. El partido, que había despertado cierta expectación porque el público no está habituado a ver a dos hermanos frente a frente, duró 75 minutos. La hermana de ambos, Arantxa Sánchez Vicario, perdió ante la japonesa Kumiko 0karnoto por 6-3 y 6-4. La española achacó su derrota a su falta de adaptación a las. pistas de hierba.El australiano Pat Cash, que defiende su condición de vencedor en Wimbledon el pasado año, abrió la pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Sánchez Vicario, cabeza de serie número 13, derrotó con relativa facilidad a su hermano Javier en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon por 6-3, 6-3 y 6-4. El partido, que había despertado cierta expectación porque el público no está habituado a ver a dos hermanos frente a frente, duró 75 minutos. La hermana de ambos, Arantxa Sánchez Vicario, perdió ante la japonesa Kumiko 0karnoto por 6-3 y 6-4. La española achacó su derrota a su falta de adaptación a las. pistas de hierba.El australiano Pat Cash, que defiende su condición de vencedor en Wimbledon el pasado año, abrió la primera ronda con una fácil victoria (6-1, 6-1 y 6-2) ante su joven compatriota Todd Woodbridge, de 17 años, que fue finalista de dobles en la categoría júnior el pasado año. Cash exhibió su grandes virtudes sobre la pista de hierba, un saque potente y un golpe seco. Woodbridge había acudido a Wimbledon acompañado de varios miembros de su familia. "Deseaba hacerlo bien, por el público y por mis familiares, pero él ha estado mucho mejor que yo", dijo el joven jugador. "Es muy rápido y muy fuerte y me ha hecho darme cuenta de lo que tengo que hacer si quiero convertirme en un gran jugador".

Por su parte, uno de los favoritos, Ivan Lendl, a quien Wimbledon se le resiste año tras año, encontró alguna oposición en el británico David Felgate, al que ganó por 6-4, 6-1 y 6-3. Lendl desea ganar en Wimbledon pero ese deseo no se corresponde, según los técnicos, con su actitud hacia la superficie de hierba, que parece disgustarle en exceso. Lendl se mostró, sin embargo, recuperado de la lesión muscular que le impidió defender en mejor forma su título en Roland Garros. Otras victorias destacadas de la primera jornada fueron las protagonizadas por el séptimo cabeza de serie, el francés Henri Leconte, que ganó al sueco Tobias Svantesson (6-4, 6-4 y 6-2), y el décimo cabeza de serie, el norteamericano Tim Mayotte, que derrotó a su compatriota Matt Anger (6-4, 6-4 y 6-3), quien celebraba su 25 aniversario.

Archivado En