Operación policial en varias provincias para buscar a Revilla

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como expertos antiterroristas, iniciaron ayer una amplia operación de búsqueda para localizar al industrial Emiliano Revilla, que permanece secuestrado por ETA desde hace ciento catorce días. Las operaciones se desarrollan en Guadalajara, Ávila, Segovia, Burgos y Toledo.La operación fue puesta en marcha por la Secretaría de Estado para la Seguridad, después de recibir "datos fidedignos" desde Francia, según informó el gobernador civil de Segovia, Ramón Berra Pereira. Hay un 90% de probabilidades de que Emiliano Revilla esté en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como expertos antiterroristas, iniciaron ayer una amplia operación de búsqueda para localizar al industrial Emiliano Revilla, que permanece secuestrado por ETA desde hace ciento catorce días. Las operaciones se desarrollan en Guadalajara, Ávila, Segovia, Burgos y Toledo.La operación fue puesta en marcha por la Secretaría de Estado para la Seguridad, después de recibir "datos fidedignos" desde Francia, según informó el gobernador civil de Segovia, Ramón Berra Pereira. Hay un 90% de probabilidades de que Emiliano Revilla esté en Segovia o en Ávila, añadió el gobernador. No obstante, también se han realizado operaciones policiales simultáneamente en ciudades como Burgos, Toledo y Guadalajara.

Coincidiendo con el inicio de la operación, que se centra principalmente en urbanizaciones, chalés y locales comerciales, los periódicos locales han publicado anuncios remitidos por los gobiernos civiles, en los que se alienta a la colaboración ciudadana para buscar a los etarras José Luis Urrusolo Sistiaga y Antonio Gabiola Loyonaga, miembros del comando Madrid de ETA, de los que también se han distribuido fotografías y retratos robot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En