Yáñez aporta un estudio de su nariz para demostrar que no ha tomado cocaina

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez, prestó ayer confesión judicial en la demanda por intromisión en su honor que tiene presentada contra el diputado Ramón Tamames, del Grupo Mixto, y reconoció ante la juez Manuela Carmena que ha consumido ocasionalmente marihuana, pero nunca cocaína. En los pasillos, Yáñez explicó a los periodistas que por voluntad propia se había realizado una prueba médica para demostrar que no ha consumido cocaína, y que por tanto no se encontraban restos en su cuerpo. En el informe se incluye un estudio otorrinolaringológico (referido a s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez, prestó ayer confesión judicial en la demanda por intromisión en su honor que tiene presentada contra el diputado Ramón Tamames, del Grupo Mixto, y reconoció ante la juez Manuela Carmena que ha consumido ocasionalmente marihuana, pero nunca cocaína. En los pasillos, Yáñez explicó a los periodistas que por voluntad propia se había realizado una prueba médica para demostrar que no ha consumido cocaína, y que por tanto no se encontraban restos en su cuerpo. En el informe se incluye un estudio otorrinolaringológico (referido a su nariz).La demanda fue interpuesta a raíz de que Tamames, en un programa radiofónico con motivo de las elecciones autonómicas de 1987, acusara al dirigente del PSOE de consumir cocaína. El caso correspondió al juzgado de primera instancia número 19, cuya titular es Manuela Carmena.

Luis Yáñez precisó que la intervención radiofónica de Tamames, objeto de la demanda, no le causó perjuicios materiales, aunque sí molestias.

El político socialista admitió que conoce al ex diputado autonómico del PSOE Juan Torner, condenado por tráfico de cocaína, pero añadió que su trato siempre fue superficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En