Cofir llevará hasta el 15% su presencia en bolsa y emitirá bonos por 4.000 millones,

Corporación Financiera Reunida (Cofir), la sociedad de cartera controlada por Carlo de Benedetti, incrementará su presencia en bolsa hasta el 15% de su capital, con la colocación de 734.789 acciones a un cambio del 160% (1.600 pesetas). La operación, aprobada ayer por la junta general de accionistas, se llevará a cabo para dar liquidez al título, cuya presencia actual (2%) se considera simbólica.De acuerdo con la mecánica aprobada, la colocación de títulos será liderada por el Bilbao Merchant Bank, Banco Zaragozano, Asesores Bursátiles y JP Morgan, por paquetes que han de situarse entre una co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Corporación Financiera Reunida (Cofir), la sociedad de cartera controlada por Carlo de Benedetti, incrementará su presencia en bolsa hasta el 15% de su capital, con la colocación de 734.789 acciones a un cambio del 160% (1.600 pesetas). La operación, aprobada ayer por la junta general de accionistas, se llevará a cabo para dar liquidez al título, cuya presencia actual (2%) se considera simbólica.De acuerdo con la mecánica aprobada, la colocación de títulos será liderada por el Bilbao Merchant Bank, Banco Zaragozano, Asesores Bursátiles y JP Morgan, por paquetes que han de situarse entre una cota máxima de 1.000 acciones y una mínima de 125.

Adicionalmente, la sociedad de cartera emitirá bonos convertibles por valor de 4.000 millones de pesetas, cuya suscripción se llevará a efecto una vez colocados los títulos, en el plazo de tres meses y con una cotización del 160%. Con ello, la firma contará con los recursos necesarios para llevar adelante nuevas operaciones en el mercado español.

Cofir obtuvo al cierre de 1987 unos beneficios de 1.059 millones de pesetas, generados fundamentalmente a partir de la cartera de la antigua Mobiliaria Cros. Al cierre de los primeros cinco meses del año, la sociedad había generado unos beneficios de 421 millones y contaba con una tesorería de 4.500 millones.

Archivado En