Puolimatka Group construirá un complejo inmobiliario en la Costa del Sol

La empresa finlandesa de construcción Puolimatka Group Ltd. ha adquirido 14 hectáreas de terreno en los Altos de Calahonda, en la Costa del Sol, para la construcción de más de un millar de apartamentos y viviendas que estarán terminados en 1995, de acuerdo con el calendario marcado por los responsables del proyecto. La operación iniciada por la constructora nórdica cuenta con un presupuesto de 300 millones de marcos finlandeses, unos 8.300 millones de pesetas.El permiso de edificación ha sido concedido para 130.000 metros de superficie habitable y estará compuesto por 1.200 apartamentos, que o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa finlandesa de construcción Puolimatka Group Ltd. ha adquirido 14 hectáreas de terreno en los Altos de Calahonda, en la Costa del Sol, para la construcción de más de un millar de apartamentos y viviendas que estarán terminados en 1995, de acuerdo con el calendario marcado por los responsables del proyecto. La operación iniciada por la constructora nórdica cuenta con un presupuesto de 300 millones de marcos finlandeses, unos 8.300 millones de pesetas.El permiso de edificación ha sido concedido para 130.000 metros de superficie habitable y estará compuesto por 1.200 apartamentos, que ocuparán un volumen de 350.000 metros cúbicos. Los edificios serán construidos según un estilo local pero con el nivel de calidad y equipamiento finlandés, y la firma tendrá la opción de utilizar elementos de construcción y equipos producidos en sus propias fábricas.

PM Constructores

Las viviendas, que han sido pensadas básicamente como residencia de verano, serán comercializadas preferentemente en los países nórdicos pero también en el Reino Unido y demás países europeos. Poulimatka ya tiene en España un proyecto más modesto conjuntamente con la filial española P.M. Constructores, SA, de 195 viviendas.La implantación de la empresa finlandesa en España ha estado precedida de amplios estudios de mercado y considera que Calahonda es uno de los sitios más privilegiados y que mayores oportunidades a la inversión en ocio ofrecen en el país. Un centro deportivo con campo de golf y pistas de tenis está previsto en el complejo. La empresa está estudiando la posibilidad de construir en otros lugares en las orillas del Mediterráneo.

Archivado En