'Congelada' la incorporación de Rafael Suñol al Banco de Fomento

El Banco de Fomento, del Grupo Central, obtuvo unos beneficios de 2.635 millones de pesetas, generando un cash flow (beneficios más amortizaciones) ligeramente superior a los 5.000 millones de pesetas al cierre del pasado ejercicio; de acuerdo con los datos facilitados por su presidente, Alfonso Escámez, ante la junta general de accionistas celebrada ayer. La junta ratificó el nombramiento de Luis Reig como consejero de la entidad. El nombramiento de Rafael Suñol como consejero de la entidad, primer paso para su acceso a la vicepresidencia en representación del Central, no se produjo fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Fomento, del Grupo Central, obtuvo unos beneficios de 2.635 millones de pesetas, generando un cash flow (beneficios más amortizaciones) ligeramente superior a los 5.000 millones de pesetas al cierre del pasado ejercicio; de acuerdo con los datos facilitados por su presidente, Alfonso Escámez, ante la junta general de accionistas celebrada ayer. La junta ratificó el nombramiento de Luis Reig como consejero de la entidad. El nombramiento de Rafael Suñol como consejero de la entidad, primer paso para su acceso a la vicepresidencia en representación del Central, no se produjo finalmente, sin que hayan sido explicadas las causas.El hasta ahora responsable del Banco de Crédito Industrial (BCI) permanece en la lista de los ministrables y podría acceder a una cartera económica en el caso en el que se produzca el cambio en el equipo de Gobierno sobre el que viene trabajando Felipe González.

El banco, que repartirá un dividendo del 18% sobre el nominal de las acciones (90 pesetas por acción), terminó el año con unos recursos propios de 19.483 millones de pesetas, incrementados en 3.601 millones con el conjunto de los fondos propios constituidos por la entidad.

Paralelamente, otra de las entidades del Grupo Central, el Banco Gallego, generó un cash flow de 2.990 millones de pesetas al término del año, según lo expuesto por su presidente, Licinio de la Fuente, ante sus accionistas.

El Gallego renovó igualmente su staff con la incorporación a su consejo de José Vicente Torrente, antiguo representante español en la OCDE.

Archivado En